Desahucios en España siguen aumentando

En España se producen 120 desahucios al día. (Foto: Reuters)

En España se producen 120 desahucios al día. (Foto: Reuters)

Fecha de publicación 10 octubre 2014
 En el primer trimestre de 2014 los desahucios aumentaron  3.7% con respecto al mismo periodo en 2013. La mayoría se debió a la falta de pago

.Durante el primer semestre del 2014 se realizaron en España 18 mil 749 desahucios, lo que equivale a 3,7 por ciento más que en el mismo período de 2013, detalló un informe presentado por el Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ).

Según las estadísticas, más de la mitad de los desalojos (53,8 por ciento) se debió a falta de pagos por el alquiler.

Las cifras también revelaron que el número total de ejecuciones hipotecarias en el primer semestre de este año fue de 21 mil 178, lo que representa un aumento de 4,2 por ciento para el mismo período del año pasado.

Un reporte del portal de noticias español 20 Minutos señala que entre las comunidades autónomas de España mayormente afectadas por los desahucios, Cataluña cuenta con 23,3 por ciento, la Comunidad Valenciana tiene 15,5 por ciento, Andalucía, 15,3 por ciento, y Madrid 10,8 por ciento.

De 2008 a la fecha en España se han efectuado al menos 287 mil desahucios, según cifras del Consejo General del Poder Judicial.

La crisis económica que durante los últimos años ha afectado considerablemente a los países europeos así como a América del Norte, provocó unos 10 mil casos adicionales de suicidios entre 2008 y 2011, especialmente en los más jóvenes quienes cada día ven más difícil la posibilidad de obtener un buen empleo mientras sus deudas siguen creciendo, entre ellas la que respecta al pago de la hipoteca para conservar su inmueble.

http://www.telesurtv.net/news/Desahucios-en-Espaa-siguen-aumentando-20141010-0052.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: