EIIL envía refuerzos a sus integrantes en Kobani

Pic
Actualizado:
18/10/2014 10:11 GMT
 El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha enviado refuerzos a sus integrantes en la ciudad siria de Kobani (también llamada Ain al-Arab, en árabe), en un intento por ocuparla por completo, ya que ahora controla el 50 % de la misma.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado este sábado que estos “refuerzos en hombres, municiones y equipamientos” vienen de la provincia de Alepo (noroccidental) y de la de Raqa (norte).

No es la primera vez que la resistencia presentada por los combatientes kurdos en Kobani ante el EIIL ha obligado a este grupo a enviar refuerzos a la zona, pues la semana pasada también Daesh reforzó sus filas con armamentos y terroristas.

El EIIL ha llamado a sus elementos en Alepo y Raqa, los bastiones del grupo, a que se unan a los terroristas que operan en Kobani, ha añadido el OSDH.

En este contexto, Idris Nasen, un responsable militar de Kobani, además de confirmar la información, ha asegurado que “ayer hubo bombardeos contra el puesto fronterizo de Kobani” y “por la noche, el EIIL lanzó un ataque feroz desde el este de Kobani para alcanzar el puesto fronterizo, pero las fuerzas kurdas replicaron duramente”, y mataron a varios terroristas, además de herir a muchos otros.

Turquía, cuya frontera dista pocos kilómetros de Kobani, se abstiene de respaldar a las fuerzas kurdas, incluso no deja que los voluntarios kurdos en Turquía crucen la frontera para socorrer a sus compañeros cercados por el EIIL, ni deja que pasen cargamentos de armas.

Entretanto, algunos medios de comunicación como la agencia rusa de noticias ‘Russia Today’ (RT) informan de que los terroristas se han retirado de Kobani y se han posicionado en las aldeas cercanas a esta ciudad.

Desde el inicio de las ofensivas del EIIL a Kobani, hace 4 semanas, los combatientes kurdos han logrado repeler varios ataques de este grupo, e hicieron retroceder a los elementos terroristas de varios barrios bajo su control. Más de 600 personas han muerto en los enfrentamientos en Kobani.

mkh/anz

http://www.hispantv.com/detail/2014/10/18/293311/eiil-envia-esfuerzos-integrantes-kobani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: