Ataque israelí a palestinos en Cisjordania deja varios heridos y más sobre colonización israelí

Pic

Actualizado:

28/10/2014 13:06 GMT

 Ataque israelí a palestinos en Cisjordania deja varios heridos y más colonización israelí

Fuerzas especiales del ejército del régimen israelí han atacado este martes diferentes puntos de la ocupada Cisjordania; el operativo ha dejado decenas de palestinos heridos y varios más detenidos.

Dos adolescentes palestinos han resultado heridos esta misma jornada durante el asalto militar del régimen israelí a una aldea palestina en el norte de la ciudad de Nablus (en el norte de Cisjordania).

Asimismo, en otro nuevo episodio de violencia, soldados israelíes han irrumpido en la aldea de Omar al-Jair, en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), y han destruido varias casas palestinas

http://www.hispantv.com/detail/2014/10/28/294635/ataque-israeli-palestinos–cisjordania-deja-varios-heridos

 

CSNU convoca reunión de urgencia para tratar colonización israelí  

Pic

Actualizado:

28/10/2014 15:47 GMT

 El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha convocado una reunión de urgencia para el miércoles, a fin de tratar los nuevos proyectos de colonización del régimen de Israel en Al-Quds (Jerusalén Este), han informado este martes fuentes diplomáticas.

La reunión de urgencia fue solicitada por Jordania, miembro no permanente del CSNU y que actúa en general como intermediario de los palestinos.

Jordania ha realizado la solicitud después de que el representante palestino en la ONU, Riyad Mansur, pidiera el lunes, mediante una carta, a los quince miembros del Consejo, “hacer frente a la situación de crisis en el Jerusalén Este ocupado”.

La petición del diplomático palestino se produjo después de que el régimen de Tel Aviv anunciará el lunes su decisión de acelerar un plan de construcción de más de 1000 viviendas en Al-Quds, empeorando aún más el ambiente ya tenso alrededor de la parte palestina de la ciudad, anexada y ocupada.

Los palestinos, a su vez, advirtieron que en caso de que las autoridades del régimen israelí lleven a la práctica la iniciativa, podría desencadenarse una “explosión” de violencia en la zona.

En la carta, el representante palestino quiere que el CSNU le pida al régimen de Israel retirarse inmediatamente y que “regrese al camino de la paz que claramente abandonó”.

Las iniciativas expansionistas del régimen de Israel no solo han provocado la reacción de organizaciones como la ONU, sino que la Unión Europea (UE) ha pedido “aclaraciones” a las autoridades del régimen de Tel Aviv sobre la decisión tomada al respecto.

“Si se confirma la iniciativa, plantearía serias dudas sobre el compromiso de (el régimen de) Israel con el proceso de paz”, declaró el lunes Maja Kojanci, portavoz de la UE.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, advirtió que “este tipo de acciones son incompatibles con la búsqueda de la paz”.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluyendo Al-Quds.

Hasta el momento, la Asamblea General y el CSNU han emitido multitud de resoluciones donde deploran, advierten, censuran, exigen y condenan las acciones del régimen de Israel, disposiciones que el citado régimen ha incumplido, como por ejemplo: la resolución 181, 194, 303, 114,2253 ES-V, 2254, 242, 2628, 2649, 2851, 338,3070, 3236, 3237, 3379, 32/40-B, 36/15, 38/180 D, 43/177, 904, 50/22, 51/223, ES-10/2, ES-10/3…, entre otras. O ha hecho caso omiso de las mismas. Así que la letanía de condenas queda en eso, pues hasta ahora no han tenido ningún efecto, y el régimen israelí sigue actuando con plena impunidad.

mep/anz

http://www.hispantv.com/detail/2014/10/28/294657/csnu-convoca-reunion-emergencia–para-tratar-colonizacin-israel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: