Amenazaron con hacerme desaparecer como a los 43 normalistas

29 nov 2014 | 17:15 GMT

© YouTube / Cráter Invertido Cooperativa

Los secuestradores del estudiante Sandino Bucio lo amenazaron de muerte y con hacerle desaparecer como a los 43 normalistas de Ayotzinapa. “Es una maquinaria de terror del Gobierno Federal para aterrar a los que quieren cambiar el país”, dijo Bucio.

“Yo me encontraba saliendo de una asamblea de Filosofía y Letras […] y un grupo de sujetos me agarraron el brazo, sujetos vestidos de civil, y me subieron a un coche particular. Todo el trayecto me estuvieron golpeando. Avanzamos mucho tramo con la puerta abierta y mis piernas estaban arrastrando fuera del vehículo”, declaró Sandino Bucio Dovalí, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM), al salir este viernes en libertad de las dependencias de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la capital mexicana.  

“Me amenazaban que me iban a desaparecer como a los de Ayotzinapa. Me dijeron que me iban a violar. Me golpearon en el rostro, en la espalda y el pecho. Me trajeron dando vueltas por todo el centro histórico; cuando subió otro sujeto, me agarraron las piernas y empezaron a golpear en la cara repetidas veces. Me pidieron que les diera la contraseña de mis redes sociales, me obligaron a teclearla en su celular. Empezaron a investigar a varias personas y me pidieron nombres. Dijeron que mañana van a levantar a más personas”, manifestó Bucio.

Acerca de sus agresores Sandino Bucio declaró que se trata de “una maquinaria del terror que tiene el Gobierno Federal para meter miedo en todos los jóvenes, en todos los que se movilizan por un mundo mejor, son sus mecanismos de asustar a la población”. “El día de hoy me tocó a mí, ya les pasó a otros compañeros en situaciones parecidas, pero no podrán agarrar a todos los que están luchando por que este país cambie. Somos miles, no nos podrán levantar a todos”, subrayó el activista.

“No sé a dónde me hubieran llevado si no hubiera habido tanta presión de la gente”, concluyó el activista.

El representante de Sandino Bucio ha declarado que las autoridades quisieron fabricarle un delito que no cometió, el delito de llevar en su mochila un explosivo. “Basta que los policías federales y locales de la ciudad y de todos los estados estén fabricando los delitos a los jóvenes estudiantes”, insistió.

Sandino Bucio, destacado activista del movimiento #YoSoy132, fue secuestrado en la colonia Copilco de DF en pleno día el pasado 21 de noviembre por individuos armados, uno de los cuales vestía una franela negra con la insignia ‘Policía Federal’, informa Telesur.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148900-sandino-bucio-amenaza-desaparecer-normalistas-secuestro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: