Al-Asad: Estamos luchando contra Estados, no solo grupos


04/12/2014 23:00 GMT
Pic
 El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha denunciado el amplio apoyo de países como Turquía y Catar a los terroristas en Siria, y aseguró que su país se enfrenta a Estados, no solamente a grupos extremistas.
“Estamos luchando contra Estados, no solo grupos. Han gastado miles de millones de dólares en estos elementos. Reciben armamento de diferentes países, incluido Turquía”, ha declarado Al-Asad en una entrevista concedida a la revista ‘Paris-Match’, cuyo texto íntegro ha sido publicado este jueves.
El jefe de Estado sirio ha aseverado que Catar, Turquía y algunos países occidentales instigaron el conflicto en Siria y, si estos no hubieran prestado apoyo financiero y logístico a los terroristas, las cosas serían muy diferentes. Sin embargo, ha asegurado que el Ejército sirio saldrá victorioso a pesar de
Al mismo tiempo, el mandatario ha destacado el rol de Estados Unidos y otros Gobiernos occidentales en la creación del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y, al referirse a países del Golfo Pérsico, como Arabia Saudí y Catar, ha lamentado que “Occidente tenga a países medievales como aliados”.
Igualmente, Al-Asad ha descartado cualquier coordinación entre su país y la llamada coalición anti-EIIL en la batalla contra Daesh, y ha acusado a Washington y a sus aliados de violar la soberanía de Siria por llevar a cabo bombardeos en su territorio sin el permiso de Damasco.
Desde hace más de tres años, Siria se encuentra sumergida en un duro conflicto por los ataques de terroristas financiados y apoyados por Turquía, Catar, Arabia Saudí y algunos países occidentales, que utilizan el terrorismo con al fin de derrocar el Gobierno de Damasco.
hgn/ybm/kaa
 http://www.hispantv.com/detail/2014/12/04/299704/asad-estamos-luchando-estados-no-solo-grupos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: