EEUU suministra armas al EIIL en ciudad iraquí de Samarra’

Pic


El vice secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak, Husein al-Ramahi, asevera que Estados Unidos suministra armas al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad iraquí de Samarra, en la provincia de Salah al-Din (centro).
“Estados Unidos busca desestabilizar a Irak a través de su apoyo militar y logístico a los terroristas de Daesh en Samarra. Los aviones estadounidenses arrojan con frecuencia armas para el EIIL en las regiones bajo el control de este grupo y luego alegan que no se trata de una medida premeditada y todo ocurre accidentalmente”, ha denunciado Al-Ramahi.
“En las regiones liberadas que anteriormente estaban bajo control del EIIL, hemos encontrado armas y municiones estadounidenses (…) Todo el mundo tiene en cuenta que Estados Unidos cuenta con alta tecnología, pues es imposible que cometa tales errores”, ha añadido.
Al-Ramahi ha afirmado que si Estados Unidos deja de apoyar al EIIL, este grupo será erradicado en cuestión de un mes.
Respecto a la situación en Samarra, que desde hace días se ha convertido en blanco de ataques del EIIL, Al-Ramahi ha afirmado que las fuerzas iraquíes han logrado progresos frente a los terroristas.
En octubre de 2014, durante el asedio de la ciudad siria de Kobani (también llamada Ain al-Arab, en árabe) EE.UU. envió armas para los kurdos que, extrañamente, cayeron en manos de Daesh. Se sospechaba que el Pentágono había lanzado deliberadamente las armas para elementos de esta banda.
Algunos analistas políticos ponen en tela de juicio la seriedad de EE.UU. y sus aliados respecto a la lucha contra el terrorismo y recuerdan que los grupos extremistas como el EIIL se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar que buscaban derrocar el Gobierno sirio con el apoyo de los terroristas.
http://www.hispantv.com/detail/2014/12/11/300648/eeuu-suministra-armas-eiil-ciudad-iraqui-samarra#sthash.BRse1FfF.dpuf
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: