China apoyará la economía venezolana con 20.000 millones de dólares

07.01.2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puede volver satisfecho a su país tras su viaje a China. Este miércoles (07.01.2015) el mandatario sudamericano anunció acuerdos de cooperación y financiamiento alcanzados entre la potencia petrolera y el gigante asiático por más de 20.000 millones de dólares. Se trata de proyectos energéticos, industriales y de desarrollo, indicó el jefe de Estado.

Luego de una jornada agitada, donde se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y se entrevistó con responsables de empresas y bancos locales, Maduro señaló que había conseguido redondear “más de 20.000 millones de dólares en inversiones en el transcurso de esta jornada de trabajo”. No especificó en qué período sería invertida esa cifra, pero aseguró que “estamos fortaleciendo un conjunto de financiamientos que han sido aprobados en esta visita”.

“Tenemos capacidad para tener y conseguir el financiamiento que necesita nuestro país, para garantizar el funcionamiento de la economía y la sociedad”, dijo tras salir de una de las reuniones, y detalló que se trata de “financiamientos que ya están en curso y que tienen que ver con el desarrollo”, como el fortalecimiento de planes como Misión Vivienda Venezolana y Misión Barrio Nuevo Multicolor, además del mejoramiento de la banda ancha de Internet.

“Conspiración internacional”

Pese a la enorme cantidad de recursos que se pondrán sobre la mesa, el presidente venezolano reconoció que “es imposible” saber si el dinero permitirá a su país capear el temporal económico hasta que se recuperen los precios del petróleo, cuya caída ha afectado duramente a las arcas del país. Pese a ello, aseguró que “Venezuela va a seguir su ritmo de inversión social”.

En este contexto, Maduro aseguró que su país tiene una economía sólida a pesar de que hay “una conspiración internacional para tratar de aparecer en el mundo a Venezuela como un país quebrado”.

Deutsche Welle – Agencias

http://www.dw.de/china-invertir%C3%A1-20000-millones-de-d%C3%B3lares-en-venezuela/a-18176229

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: