Congreso de EEUU desafía a Obama invitando a Netanyahu

Pic

Actualizado:

21/01/2015 17:53 GMT

El Congreso estadounidense ha invitado este miércoles al primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, para que intervenga en febrero próximo en una sesión de la Cámara de Representantes.
“Netanyahu es un gran amigo de nuestro país, y esta invitación es muestra de nuestro compromiso sin reservas a favor de la seguridad y del bienestar de su pueblo”, ha dicho el republicano John Boehner, presidente de la Cámara.
Boehner ha pedido a Netanyahu que aborde en su discurso “las graves amenazas que el islamismo radical e Irán representan para nuestra seguridad y forma de vida”.
De acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, Netanyahu ha aceptado la invitación y realizará un discurso el día 11.
Esta invitación es un desafío al presidente Barack Obama, quien mantiene una disputa con el Congreso respecto al programa de energía nuclear iraní.
La medida se produce solo un día después de que Obama reiterara su decisión de vetar nuevas sanciones contra Irán, mientras continúen las conversaciones entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
Netanyahu aboga por el desmantelamiento total del programa de energía nuclear, en lugar de lo que considera “un mal acuerdo”, y cuenta con el respaldo de sus aliados en el Congreso de EE.UU. para que endurezcan las sanciones antiraníes.
El régimen israelí se opone a un Irán con acceso a energía nuclear, mientras mantiene almacenadas, según estimaciones, entre 200 y 400 ojivas nucleares y es el único en la zona que nunca ha permitido a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) revisar sus instalaciones nucleares y, además, siempre se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP).
kaa/ybm/nal

http://www.hispantv.com/detail/2015/01/21/306109/congreso–eeuu-desafia-obama-invitando-netanyahu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: