Diálogos Gobierno Sirio Oposición

Pide gobierno sirio fin del bloqueo y de la ocupación en el Golán ..

 

——————————————————————————————

Damasco y la oposición proseguirán su diálogo tras tímidos avances en Moscú

lainformacion.com
jueves, 29/01/15 – 19:41

Moscú, 29 ene (EFE).- El régimen sirio de Bachar al Asad y la oposición moderada acordaron hoy proseguir su diálogo tras lograr tímidos avances en las consultas informales celebradas con mediación rusa, donde brillaron por su ausencia los insurgentes suníes.

Moscú, 29 ene (EFE).- El régimen sirio de Bachar al Asad y la oposición moderada acordaron hoy proseguir su diálogo tras lograr tímidos avances en las consultas informales celebradas con mediación rusa, donde brillaron por su ausencia los insurgentes suníes.
“La delegación de la República Árabe de Siria valora positivamente la reunión de Moscú. Nuestros amigos rusos tuvieron éxito donde otros sufrieron un fiasco”, declaró Bashar Jaafari, embajador sirio ante la ONU.
Jaafari adelantó que las próximas consultas tendrán lugar en la capital rusa, previsiblemente en febrero, pero que Damasco será la sede de “la última y definitiva ronda”, donde debe tener lugar “un diálogo sin mediadores entre el Gobierno y la oposición”.
Además del hecho mismo de la reanudación de las conversaciones, ya que había pasado casi un año desde la última reunión de Ginebra, Gobierno y opositores sólo acercaron posturas en materia de política internacional y humanitaria.
Según informaron fuentes opositoras a medios rusos, la delegación gubernamental aceptó sólo cuatro de los diez puntos del plan presentado la víspera por los grupos opositores presentes en Moscú.
Se trata, en particular, de la “reactivación de la distribución de ayuda humanitaria a todas las regiones de Siria sin excepciones sobre la base las correspondientes resoluciones de la ONU” y “el llamamiento a la comunidad internacional para que alivie y levante las sanciones económicas” contra Damasco.
La oposición considera que esas sanciones no castigan tanto al régimen de Al Asad como al pueblo sirio, que sufre una gran escasez de productos básicos.
Por otra parte, ambas partes condenaron la “agresión israelí” y acordaron instar a la comunidad internacional a que presione a Israel para que cese sus ataques contra Siria y el Líbano, y cumpla las resoluciones de la ONU.
También se consideró inadmisible la injerencia externa en los asuntos internos del país, donde más de 200.000 personas han muerto desde que estallara en 2011 el conflicto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: