El Ejército libanés aborta intento de Al Nusra de crear emirato en el Norte – El EI se retira en el este de Siria ante avance del Ejército

07-02-2015

El Ejército libanés aborta intento de Al Nusra de crear emirato en el Norte

El Ejército libanés está en estos días plenamente movilizado.
El viernes por la mañana los militares libaneses bombardearon con artillería las posiciones de los grupúsculos terroristas en la región que se extiende entre los alrededores de las ciudades de Arsal y Ras Baalbek.
Estos ataques discurrieron en paralelo a los del Ejército sirio en la región de Zabadani, al oeste de Qalamún.
En estos últimos días, se produjo un intento de las milicias de la rama de Al Qaida en Siria, el Frente al Nusra, para apoderarse de zonas de la región fronteriza sirio-libanesa en torno a las localidades de Masnaa y Ydeidet Yabus, con el fin de controlar la carretera que une Damasco y Beirut, señala el diario As Safir.
Una fuente militar libanesa afirmó que estos hechos se inscriben en los intentos de un proyecto mayor para abrir un pasaje hacia la región libanesa de la Bekaa Occidental pasando por el Valle de Anyar y otro hacia el Norte, hacia la región siria de Qalamún y la libanesa de Arsal.
El objetivo sería el de establecer un emirato del Frente al Nusra en el Norte del Líbano.
“Los grupúsculos terroristas estacionados en la frontera intentan desde hace algún tiempo imponer un nuevo estatus en la región e intentan abrir todos los días la ruta hacia la ciudad de Arsal. Todos los días se producen intentos de infiltración hacia las posiciones del Ejército libanés. Uno de ellos se prolongó durante dos días, pero el Ejército pudo abortarlo”, señaló la fuente.
El Ejército libanés ha rechazado también los intentos del Frente al Nusra de tomar las colinas de Ras Baalbeck desde hace una decena de días. El 4º Regimiento del Ejército libanés está ahora desplegado allí y el 8º está situado en la región del norte de la Bekaa. Ambos han llevado a cabo bombardeos de artillería contra los grupos takfiris que operan en la zona fronteriza.
Ambas unidades han cerrado todos los pasos fronterizos por los que los terroristas buscan infiltrarse, explicó una fuente de seguridad libanesa.
La dificultad que más preocupa al Ejército libanés reside en el hecho de que los grupos terroristas buscan camuflarse en los campos de refugiados sirios y actúan para transformarlos en bastiones del EI, según confesiones de los terroristas capturados.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=84698&frid=23&seccatid=31&cid=23&fromval=1

 

El EI se retira en el este de Siria ante avance del Ejército

 07-02-2015

El Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional continúan su empuje en las provincias de Deir Ezzor y Hasakah, en el este del país, frente a las fuerzas del EI, que se baten en retirada. Esto pone de manifiesto una vez más que el Ejército sirio es, hoy por hoy, la única fuerza que puede derrotar al EI.
Después de dos meses de batalla en el Aeropuerto de Deir Ezzor y los alrededores del mismo, el Ejército lanzó una ofensiva y esto supuso un duro golpe militar y moral para los militantes del EI, que han perdido centenares de compañeros en sus intentos de tomar el aeropuerto.
El Ejército ha pasado ahora de una actitud defensiva a otra ofensiva y ha conseguido además el apoyo tribal y para realizar avances en diversos lugares, como en la localidad de Al Maryaiya, que ha pasado a control de los militares. Los terroristas del EI se han retirado hacia las localidades de Al Buamr y Muhassan.
En la provincia de Al Hasakah, el Ejército sirio ha tomado 25 pueblos y granjas esta semana, incluyendo la localidad de Qamishli y avanza hacia las ciudades de Tal Bark, situada a una distancia de 25 kms, y la de Tal Hamis, uno de los bastiones del EI en la provincia.
Según diversos testigos, el avance del Ejército sirio en las provincias de Deir Ezzor, Raqqa y Hasaka ha ido acompañado de la huida de varios militantes del EI hacia Turquía.
Bagdadi huye a Iraq
Este avance del Ejército sirio y los ataques aéreos en Raqqa habrían provocado también la huida del líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, y otros dirigentes hacia la provincia iraquí de Níniveh, según señalan fuentes locales citadas por Al Hadath News.
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=84687&frid=23&seccatid=67&cid=23&fromval=1

Source: Agencias

07-02-2015 –
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: