Unasur defiende a Venezuela contra ataques de EEUU

 

Pic

Actualizado:

07/02/2015 15:22 GMT

 Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo lunes en la capital de Uruguay, Montevideo, para defender al Gobierno venezolano ante los planes injerencistas y desestabilizadores de EE.UU.
El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, tras aludir a las advertencias que le hiciera el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre los ataques y las injerencias de EE.UU. en los asuntos internos de su país, informó en declaraciones al canal venezolano ‘Telesur’ que se había creado una comisión, que se reunirá el próximo lunes, para defender al Gobierno venezolano y su proceso democrático ante tales amenazas.
El Secretario General señaló que la democracia venezolana está acechada y amenazada porque “hay ruidos hasta de sables”, pero, añadió, no le quedará duda a nadie de que los países de la Unasur lucharán para “preservar la democracia en Venezuela”.
Samper advirtió de que la interferencia de EE.UU. en los asuntos de los gobiernos constitucionales tiene como objetivo crear zozobra y polarizaciones, pues mientras EE.UU. dialoga con Cuba y con la región, hace “imposiciones unilaterales contra Venezuela”
Ernesto Samper se reunió el pasado miércoles con Maduro en el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la invitación que le hizo el Jefe de Estado para tomar una iniciativa diplomática que abra el diálogo con EE.UU., país que ha arreciado sus ataques contra Venezuela aprobando nuevas sanciones y apoyando planes de desestabilización.
El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado 10 de diciembre un paquete de sanciones contra Venezuela por, presuntamente, haber respaldado la violación de derechos humanos durante las protestas registradas entre el 12 de febrero y el 30 de junio de 2014, y, de nuevo, el pasado lunes anunció más sanciones contra funcionarios venezolanos.
Hispantv

Mercados móviles impulsan seguridad alimentaria en Venezuela

Los venezolanos adquieren alimentos a precios justos durante estas jornadas.

Los venezolanos adquieren alimentos a precios justos durante estas jornadas. | Foto: teleSUR

Publicado 7 febrero 2015

 Con la instalación de estas bodegas, el Gobierno venezolano garantiza el suministro de alimentos para derrotar la guerra económica que han emprendido sectores de la derecha en ese país.
Como parte del Plan Abastecimiento Seguro en Venezuela, este sábado se lleva a cabo una jornada a cielo abierto en la parroquia El Valle, ubicada al sur de Caracas (capital), bajo la modalidad de bodegas móviles, confirmó el corresponsal de teleSUR en ese país, Ángel Cedeño.
La jornada busca facilitar el acceso a los alimentos al pueblo venezolano y de esta manera contrarrestar los efectos de la guerra económica, mientras que el Gobierno Bolivariano continúa aplicando la Ley de Precios Justos para ponerle fin a la especulación.
El viernes se incautaron 200 toneladas de alimentos en la Operación Dignidad, que luego serán redistribuidos al pueblo. El presidente venezolano Nicolás Maduro recientemente resaltó los esfuerzos que adelanta su gobierno para incrementar la producción.
Este sábado se instalaron 484 mega operativos integrales  de equipamiento y abastecimiento de alimentos en toda Venezuela. En los operativos participan las empresas estatales Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.
El pasado 24 de enero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró desde Caracas (capital) una mega jornada nacional de ventas de alimentos a precios justos, y desestimó la estrategia de la ultraderecha que lleva adelante una campaña de desestabilización, acaparamiento y especulación.

http://www.telesurtv.net/news/Mercados-moviles-impulsan-seguridad-alimentaria-en-Venezuela–20150207-0026.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: