Mapa mundial del hambre

 América Latina mejora sus niveles

  13 abr 2015 02:31 GMT
2K447
Mapa del hambre: ¿Qué país latinoamericano es al nivel de Etiopia? wfp.org
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) ha publicado el Mapa del Hambre, que perfila la prevalencia de la subalimentación en la población mundial en 2012-2014. Conozca que índices del hambre muestran los países latinoamericanos.
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) señala el mayor progreso hacia el aumento de la seguridad en la cuestión del hambre que experimenta la región de América Latina y el Caribe.
Mapa del hambre: ¿Qué país latinoamericano es al nivel de Etiopia? wfp.org
Lea también: ¿Qué país sufre una catástrofe ignorada por los medios de comunicación?
Los países de la región que cuentan con índices muy bajos de hambre (menos del 5%) son Argentina, Cuba,Venezuela, Brasil, Uruguay y México. Indicadores moderadamente bajos (del 5 al 14.9%) corresponden a Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, Guayana, Surinam, Republica Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Guatemala, El Salvador y Belice. Bolivia y Nicaragua tienen una prevalencia de subalimentación del 15 al 24.9%.
Solo un país, Haití, tiene una prevalencia de subalimentación muy alta: 35% de la población. Dicho indicador iguala al país latinoamericano con otros, notoriamente conocidos por sus problemas en el ámbito de la alimentación como Etiopía, Namibia, Zambia, Malaui, la República Centroafricana, Tayikistán o Corea del Norte. El medio indica que tal situación se debe a guerras, enfermedades y terremotos que afectan al país.
A escala mundial, Rusia, EE.UU., los países europeos, y la mayoría de Oriente Medio, se destacan por índices muy bajos de la prevalencia de subalimentación.

 http://actualidad.rt.com/actualidad/171880-mapa-hambre-america-latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: