Incrementan la campaña de boicot a los productos israelíes en Dinamarca

Un grupo pro-palestino en Dinamarca ha prometido extender una campaña dirigida a promover el boicot de los productos israelíes después de que sus anuncios fueran quitados de los autobuses de Copenhague.

“Es un claro intento de negarnos nuestra libertad de expresión”, dijo el presidente de la Asociación de Amistad Danesa-Palestina, Fathi al Abed, el lunes después de que una compañía de autobuses de Copenhague, Movia, eliminara la campaña de anuncios.

“No hay absolutamente nada acerca de esta campaña que sea discriminatorio o promueva el odio en ningún sentido”, dijo a AFP.

El anuncio que estuvo colocado en 35 autobuses del área de Copenhague muestra a dos mujeres detrás de la cita “¿Está limpia nuestra consciencia? Nosotros no compramos productos de los asentamientos ni invertimos en la industria de los asentamientos”.

Sin embargo, los anuncios fueron inmediatamente retirados por Movia sólo cuatro días después. La compañía recibió cartas de protesta de grupos pro-israelíes por la campaña. La compañía alegó como justicación que la campaña de la Asociación era “innecesariamente ofensiva”.

El grupo ha señalado que responderá a esta decisión expandiendo su campaña de anuncios en favor del boicot a los productos israelíes.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=93025&frid=25&cid=25&fromval=1&seccatid=51

Source: AFP

06-05-2015
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: