Hungría quema más de mil hectáreas de cultivos Monsanto

Más de mil hectáreas de cultivos Monsanto fueron quemadas por agricultores de Hungría.

Más de mil hectáreas de cultivos Monsanto fueron quemadas poragricultores de Hungría. | Foto: @DespiertayLucha

Publicado 19 mayo 2015

El Gobierno de Hungría decretó que cuando se encuentren plantascontagiadas con químicos de Monsanto se deben destruir todos los campos para evitar daños en la salud humana.

Más de mil hectáreas de plantas de maíz de semillas transgénicas Monsanto fueron quemadas por agricultores húngaros que determinaron un alto índice de contaminación en los cultivos del importante alimento.

De acuerdo con el secretario de Estado adjunto del ministerio de  Desarrollo Rural de Hungría, Bognar Lajos, la proliferación de la semilla transgénica es un golpe mortal para la agricultura libre que promueven centenares de trabajadores del campo en esa nación europea.

“En Hungría está prohibido el ingreso y comercialización de semillas OMG (Organismos Modificados Genéticamente) de Monsanto y es responsabilidad de los propios comerciantes vigilar que sus semillas no esténcontaminadas”, sostuvo Lajos.

El ministerio del Desarrollo Rural dio a conocer que los agricultores húngaros, al notar que las semillas transgénicas fueron mezcladas con las normales sin su consentimiento, decidieron prender fuego a la plantaciones de maíz.

​En 2012 el Gobierno de Francia pidió a la Unión Europea (EU) prohibir las semillas de maíz transgénico de la empresa Monsanto por ser considerada una amenaza para el medio ambiente. La firma estadounidense de químicos, tristemente célebre por ser autora del “agente naranja” que tanto daño causó durante la guerra de Vietnam, es propietaria de las patentes de las semillas transgénicas más utilizadas en América Latina.

En mayo de 2014 habitantes de más de 50 países del mundo realizaron por segundo año consecutivo la marcha mundial contra Monsanto, un evento global en rechazo a la empresa de biotencología de suministros de alimentos poco saludable para los seres humanos.

http://www.telesurtv.net/news/Hungria-quema-mas-de-mil-hectareas-de-cultivos-Monsanto-20150519-0042.html”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: