Maduro pide a Grecia que se libere del chantaje del FMI

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para incitarle a que se libere del “yugo” del FMI.

“Yo quiero formalmente, oficialmente, sentidamente, expresarle al primer ministro Tsipras y al pueblo griego toda la solidaridad del pueblo bolivariano y chavista de Venezuela, todo el apoyo, todo nuestro abrazo”, declaró el martes.

Yo quiero formalmente, oficialmente, sentidamente, expresarle al primer ministro Tsipras y al pueblo griego toda la solidaridad del pueblo bolivariano y chavista de Venezuela, todo el apoyo, todo nuestro abrazo”, declaró Maduro.

Al elogiar la “difícil lucha” ante “el chantaje económico”, el mandatario de Venezuela consideró que el pueblo griego debe liberarse de la trampa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

“No tengan miedo, hermanos y hermanas de Grecia, el camino es romper las amarras con el capital financiero internacional y el FMI, liberarse del yugo que pretende tragarse la sangre de los pueblos, el trabajo de los pueblos, la riqueza de los países, ese es el camino”, añadió Maduro.

A juicio del presidente venezolano, la situación que vive hoy Grecia es como la de una guerra, para impedir que el pueblo heleno se mueva hacia la libertad y la independencia.

En esta misma línea, el presidente afirmó que los Estados latinoamericanos, han formado grupos como Petrocaribe (una alianza petrolera) para permitir la estabilidad social, económica, el progreso compartido y la solidaridad.

Desde finales de 2009, Grecia se enfrenta a una grave crisis de deuda soberana, que ha causado un deterioro generalizado de los niveles de salud y esperanza de vida y ha hecho crecer la violencia y la delincuencia.

Una concentración en Atenas, capital de Grecia, en protesta contra las medidas de austeridad, 26 de junio de 2015.

El viernes, miles de griegos protestaron contra las medidas de austeridad de la troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el FMI, poco después de que su Gobierno rechazara el plan de rescate financiero de sus acreedores.

nas/ybm/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/Venezuela/37310/Maduro-pide-a-Grecia-que-se-libere-del-chantaje-del-FMI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: