Si los que nos gobiernan usan para ello, el avasallamiento, la tortura, el dominio por las armas, denotan ¡un mundo en la escala evolutiva del salvajismo, dirigido por bestias!-

Israel autoriza a sus soldados a disparar contra palestinos que les arrojen piedras

  •  Francotirador israelí apunta contra manifestantes palestinos en Cisjordania.

El gabinete de seguridad del régimen de Israel aprueba medidas por las que otorga más libertad a sus soldados para disparar contra los palestinos que les arrojen piedras.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha afirmado este jueves que la policía ya podrá utilizar “munición real” contra manifestantes palestinos que choquen con militares del régimen de Tel Aviv.

Hemos redefinido las instrucciones de apertura de fuego”, señala el comunicado emitido por Netanyahu, quien ha asegurado que, a partir de ahora, el lanzamiento de piedras —que denomina “objetos letales”—, recibirá el fuego real por respuesta.

La polémica medida es aplicable también a los menores de edad, que suelen participar en las manifestaciones y marchas de protesta.

Niño palestino de 5 años arroja piedra contra fuerzas israelíes durante una protesta en apoyo a los presos palestinos en Cisjordania.

Por otro lado, la nota informa de una pena mínima de cuatro años de presidio para quienes arrojen piedras a los uniformados y vehículos militares israelíes. El gabinete de seguridad israelí ya aprobó en junio pasado un proyecto de ley para aplicar un castigo máximo de 20 años para este caso.

La medida impone, además, multas y sanciones a los padres de los menores que tiren piedras.

El endurecimiento de las penas por lanzar piedras no sorprende; el fiscal general israelí, Yehuda Weinstein, ya aprobó el pasado jueves el uso de francotiradores contra los palestinos que lancen piedras, en cumplimiento de una petición de Netanyahu.

La nueva normativa llega en un momento de alta tensión entre los israelíes y palestinos, debido a las recientes atrocidades israelíes contra los ciudadanos palestinos de las ocupadas Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

Recientemente, los militares del régimen de Tel Aviv han estado atacando a los fieles palestinos reunidos en el perímetro de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, sucesos que han sido condenados por organismos internacionales y por ciertos países; entre otros, Estados Unidos, Egipto y Jordania.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Palestina/58410/israel-uso-disparos-real-palestinos-piedras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: