Acción urgente: una tribu aislada necesita dos minutos de tu tiempo

Survival International a través de mail99.suw15.mcsv.net

En las profundidades de la Amazonia brasileña, los últimos kawahivas se encuentran al borde de la aniquilación. Por favor, ayúdanos a salvar a uno de los pueblos indígenas aislados más amenazados del planeta.

Los kawahivas son un pequeño grupo de indígenas no contactados que se ven obligados a vivir en una huida permanente, escapando de la violencia de los madereros que invaden su selva.

Muchos indígenas aislados de Brasil ya han sido completamente aniquilados por la violencia y las enfermedades que propagan los foráneos. Sociedades en su momento prósperas e independientes se han desvanecido para siempre o han quedado reducidas, en el “menos grave” de los casos, a un puñado de supervivientes traumatizados, víctimas de un desarraigo atroz.

Si no se detiene a los invasores, los kawahivas se enfrentan al mismo destino. Pero aunque la situación es extrema aún tienen esperanza.

El ministro de Justicia de Brasil puede garantizar la protección de sus tierras de forma permanente. La orden que lo permitiría está en su despacho. Tenemos que presionarlo con contundencia para que la firme de inmediato.

Si el Gobierno de Brasil garantiza a los indígenas una protección adecuada, podemos estar seguros de que la población de los kawahivas crecerá”.

Gilberto Azanha, antropólogo

Los territorios indígenas son la mejor barrera para evitar la deforestación de la Amazonia. Proteger la selva de los kawahivas es necesario, por su bien y el de toda la humanidad.

Hoy tú puedes ser la persona más importante para los kawahivas: por favor,envía un email cuanto antes al ministro de Justicia de Brasil.

Envía un mensaje predeterminado
Si el botón no funciona por favor, envía tu propio email a las siguientes direcciones (ver debajo). Enviar un mensaje personalizado tendrá mucho más impacto, pero si cuentas con poco tiempo nuestro texto sugerido también es una buena opción.

 

Para: gabinetedoministro@mj.gov.br
Cc: gabinetemj@mj.gov.br
Bcc: info@survival.es (opcional, pero importante para nuestras estadísticas)

Asunto: Salve a los kawahivas de la extinción

Estimado Sr. Cardozo:

Me preocupa mucho la situación de los indígenas aislados kawahivas en el estado de Mato Grosso. Se trata de uno de los pueblos más vulnerables del planeta. Llevan tres décadas huyendo de madereros armados y terratenientes que aún siguen invadiendo y destruyendo la selva de la que dependen completamente. Según FUNAI y algunos fiscales federales han sufrido muchos ataques genocidas a manos de los invasores.

El decreto que ordena la demarcación de su territorio, el Río Pardo, lleva meses en su escritorio. A menos que su tierra sea demarcada y protegida temo que los kawahivas sean aniquilados por la violencia de foráneos y enfermedades como la gripe o el sarampión frente a las que no tienen inmunidad.

La Constitución de Brasil garantiza los derechos territoriales de los pueblos indígenas. Por favor, cumpla con ella y apruebe la demarcación de Río Pardo con urgencia para salvar a los kawahivas del exterminio.

Atentamente,

Si tienes un par de minutos y quieres difundir el mensaje de los kawahivas, por favor, comparte esta campaña con un amigo o en las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: