VENEZUELA EN UNA DE SUS BATALLAS MÁS DIFÍCILES, PERO QUE ABRIRAN EL CAMINO PARA UN EMPODERAMIENTO SOBRE LA GUERRA ECONÓMICA, REPERCUTIENDO EN LA UNIÓN LATINOAMERICANA

 El sábado 7 de agosto de 1819 los Ejércitos español y criollo se enfrentaron en el campo de Boyacá. Cada uno tenía un objetivo diferente: El Ejército Realista tenía como misión tomarse Santa Fe de Bogotá y el Liberador deseaba impedir a toda costa esta maniobra.

Pero para Simón Bolívar no fue un impedimento su fuerte rival y aprovechó las oportunidades de su estadía en Tunja para vigilar los pasos del enemigo. Fue entonces cuando los patriotas treparon por matorrales y se presentaron de improvisto al Ejército de Barreiro en el puente de Boyacá.

 Así termina la Campaña Libertadora de 1819 que se realizó durante 77 días, desde el 23 de mayo cuando el Libertador Simón Bolívar expuso el Plan en la aldea de los Setenta ante los Jefes del Ejército Patriota, siguiendo un trayecto militar desde los Llanos de Casanare, la cordillera de los Andes y las tierras de Tunja. El Plan culminó en el Puente de Boyacá.

La Batalla de Boyacá se convirtió en el inicio de la independencia del norte de Suramérica, y se considera de suma importancia pues llevó a los triunfos de las Batallas de Carabobo en Venezuela, Pichincha en Ecuador y Junín Ayacucho en el Perú y Bolivia.

 http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-85977.html

Este es el camino histórico que está retomando Venezuela, la historia se repite, con cambios en los campos de batalla, antes militares, ahora, en las urnas, pero con los MISMOS   FINES, por parte del imperio tomarse Latinoamérica y por parte de los pueblos IMPEDIRLO.-

Anamaría.-

————————————————————–

El presidente de Venezuela dijo que está dispuesto a firmar un documento que produzca el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se compromete a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, e instó a la oposición a hacer lo mismo.

El presidente venezolano reconoció que los comicios parlamentarios serán los más difíciles que enfrentará el chavismo en su historia. Dijo estar dispuesto a firmar un acuerdo de respeto a los resultados

Nicolás Maduro se mostró preocupado por los comicios del 6 de diciembre

Nicolás Maduro se mostró preocupado por los comicios del 6 de diciembre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la ausencia del fallecido Hugo Chávez y lo que denuncia como una “guerra económica” convierten las próximas elecciones legislativas en las más difíciles que haya enfrentado el oficialismo.

“Sólo con nosotros se pueden superar las dificultades. Con la burguesía vendría el caos, vendría la violencia. Si la revolución perdiera las elecciones el 6 de diciembre, es muy probable que en el transcurso de los próximos meses y años la revolución tome otro carácter“, subrayó el bolivariano durante la emisión de su programa Contacto con Maduro.

“La revolución está en un proceso de renovación muy profunda”, afirmó Maduro

Y agregó: “La revolución está en un proceso de renovación muy profunda, ha surgido un nuevo liderazgo en medio de la etapa más difícil de la revolución, porque no está Chávez físicamente”, dijo al responder una pregunta de la agencia de noticias AFP durante la transmisión de su programa semanal de televisión en el Cuartel de la Montaña, donde están los restos del ex mandatario (1999-2013).

Maduro explicaba así por qué considera los comicios del 6 de diciembre como los más complejos en 16 años de gobierno, durante los cuales se han realizado 19 elecciones, de las cuales 18 fueron ganadas por el chavismo.

Según el gobernante, a la ausencia de Chávez se suma la “guerra económica“, según él una serie de acciones inducidas que fomentan el desabastecimiento de productos básicos, alta inflación y acelerada devaluación del bolívar. La oposición, empero, considera que la crisis obedece al “fracaso” de la política económica del gobierno –basada en una fuerte intervención del Estado–, la ineficiencia y la corrupción.

Maduro también mencionó como dificultad las protestas opositoras que enfrentó en 2014, con un saldo de 43 muertos, y denunció que este año el país ha sufrido un “bloqueo financiero internacional” y un “ataque a los mercados futuros para bajar el petróleo de 100 a 40 dólares“.

Sin embargo, el Presidente cifró sus esperanzas en que un triunfo electoral despejará el camino para encauzar la economía del país con las mayores reservas petroleras del mundo. “Ayúdennos a despejar esa incógnita (electoral) para que vean el milagro económico”, exhortó Maduro, quien se dijo seguro de “remontar este escenario difícil”.

 

Maduro dijo estar dispuesto a firmar un acuerdo de respeto a los resultados electorales

El presidente de Venezuela dijo que está dispuesto a firmar un documento que produzca el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se compromete a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, e instó a la oposición a hacer lo mismo.

“Ciudadana Tibisay Lucena, rectora del CNE, creo que ha llegado la hora de que el Poder Electoral emita un documento y yo como jefe de Estado, y hablo a nombre de todo el bloque de fuerzas patrióticas bolivarianas (…) estamos dispuestos a firmarlo cuando seamos convocados para reconocer los resultados electorales”, comentó.

El presidente hizo el comentario durante su programa televisivo, en el que reiteró que todos los militantes de movimientos chavistas, revolucionarios y socialistas están dispuestos a firmar un documento de esta naturaleza y que reconocerán los resultados electorales “sean los que sean”.

 

“Ninguno de nosotros va a salir a decir que esos no son los resultados, que eso es fraude, no, desde ya podemos decir (que) estamos listos para reconocerlo, yo estoy listo para ir al CNE y firmarlo allí”, agregó.

http://www.infobae.com/2015/10/07/1760631-nicolas-maduro-si-la-revolucion-perdiera-el-6-diciembre-es-muy-probable-que-tome-otro-caracter

..

 

——————————————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: