Hacia el desplome de los grupos armados en el norte de Siria

Como parte de la actual operación militar sobre el terreno en Siria, en especial en las provincias de Alepo, Latakia e Idleb, se está produciendo un progresivo derrumbe de los terroristas del Ejército de la Conquista y Ahrar al Sham en todo el norte de Siria.

Los signos de este desplome son muchos: el continuo retroceso de los grupos armados en Latakia, Alepo y otras zonas, la continuidad de los bombardeos rusos y sirios, que ha destruido una gran parte de la infraestructura de los grupos terroristas y de sus almacenes de armas y municiones, las rendiciones y deserciones y la muerte de un gran número de terroristas, incluyendo varios de sus comandantes.

Por medio de sus ofensivas actuales en Latakia, Alepo y Hama, el Ejército sirio intenta aislar el norte del centro de Siria y cortar las rutas de aprovisionamiento de los grupos armados. La mayor parte de dichas rutas se hallan ahora bajo el control o están al alcance de la artillería siria.

Fuentes militares sirias han señalado que la toma del Monte Nuba ha supuesto un gran logro para el Ejército sirio y sus aliados debido a la importancia estratégica de la región y al hecho de que su proximidad a Turquía. La montaña se encuentra a 2 km de la carretera entre Selma y Latakia.

En Latakia, el Ejército sirio ha llegado a los alrededores de Selma, el mayor bastión de los grupos armados en la provincia. Es desde este punto que los terroristas han estado lanzando cohetes contra la ciudad de Latakia. Se espera una operación terrestre para tomar esta ciudad en breve plazo.

Otro resultado del avance del Ejército sirio en Latakia es el hacer imposibles los planes turcos para la creación de una zona colchón en Siria. Uno de los ejes principales de esta zona iba a ser el área estratégica del Monte de los Turcomanos y otras áreas montañosas del norte de Siria.

Siria era consciente de que Turquía quería “anexionarse” a los turcomanos que viven en el norte del país y buscó abortar estos planes, lo que suponía avanzar en el sector del Monte de los Turcomanos y zonas adyacentes.

El golpe mortal a los planes turcos será la conquista de Selma. La toma de la misma supondrá también la liberación de las restantes zonas del norte de Latakia que continúan en poder de los grupos armados y tendrá efectos inmediatos en otros frentes.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=114607&frid=23&seccatid=67&cid=23&fromval=1

Source: Agencias

17-12-2015 – 1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: