El Ejército sirio a las puertas de una victoria decisiva- Mientras Milicias shiíes de Iraq advierten a Arabia Saudí contra intervención en Siria

Medios de EEUU: El Ejército sirio a las puertas de una victoria decisiva

Según el periódico norteamericano, New York Times, el avance del Ejército sirio ha cortado las vías de suministro a los militantes en Alepo obligándoles a huir hacia la frontera turca.

El periódico señala que la toma de la totalidad de la ciudad de Alepo por las tropas sirias, que es ya una posibilidad muy probable, supondrá “un golpe decisivo para las milicias armadas”, que han mantenido bajo su control una parte de la ciudad desde 2012. Esto llevó a una estimación de la CIA entonces de que el gobierno de Siria iba a caer en unos pocos días.

El periódico señala que EEUU busca ahora iniciar unas conversaciones de paz para poner fin a la crisis siria. El diario considera que la actitud de Arabia Saudí y Turquía no es constructiva en este sentido para Washington, que ha presionado a ambos países para que disminuyan el flujo de armas hacia los militantes.

El periódico señala también que los militantes en Siria han sufrido cientos de muertos en estos últimos días.

El Times concluye diciendo: “La caída de Alepo supone una derrota para Turquía y Arabia Saudí, los mayores patrocinadores de los militantes. Sin embargo, no está claro que ellos puedan hacer nada para impedirlo”.

Por su parte, según el sitio Intelligence Defense, el jefe del Mando Central (CENTCOM) de EEUU, que incluye la región de Oriente Medio, dijo que el Ejército sirio está en vísperas de conseguir una gran victoria si logra poner cerco a los barrios en poder de los militantes en Alepo. El medio señala que estos últimos se hallan al borde del colapso militar y moral debido a las incesantes victorias del Ejército sirio.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=119128&frid=23&seccatid=67&cid=23&fromval=1

Source: Prensa Internacional

09-02-2016

……………………………………………

Milicias shiíes de Iraq advierten a Arabia Saudí contra intervención en Siria

Uno de los grupos más poderosos de la resistencia shií en Iraq ha advertido que la presencia de fuerzas saudíes o de otros países del Golfo en Siria “abrirá las puertas del infierno”.

“Los reinos árabes confiaron en los mercenarios del EI para implementar sus maliciosos planes en Iraq y Siria y fracasaron”, señaló una declaración de Kata´ib Hezbolá el domingo.

La declaración invita a “la Casa de Al Saúd a no asumir tales riesgos y aprender lecciones”, indicó Reuters.

Kata´ib Hezbolá, cuyo líder, Abu Mahdi al Mahandes, encabeza la coalición de grupos de resistencia shiíes que luchan junto al Ejército iraquí en contra del EI, ha enviado fuerzas a Siria, junto con las otras milicias, a apoyar al Ejército sirio.

Él advirtió que las milicias shiíes acudirían en masa a Siria para luchar contra los invasores saudíes si estos se atreven a poner pie en ese país.

Damasco, Teherán y Moscú han emitido también fuertes advertencias a Riad, sugiriendo que los invasores saudíes serán aplastados en Siria si cometen el error de intervenir.

Organización Badr: el final de los terroristas en Siria está cerca

Por su parte, el líder de la Organización Badr, Hadi al Ameri, subrayó que las recientes victorias del Ejército sirio en la provincia de Alepo han abierto el camino para la derrota de los terroristas en el país vecino.

“El final de los terroristas en Siria está cerca. Mientras haya terroristas en nuestro país vecino, Iraq no podrá estar tranquilo”, añadió.

Él subrayó que las milicias shiíes iraquíes continuarán su lucha contra el EI y otros terroristas en Siria.

“Ha habido una gran victoria en Siria, que ha provocado las protestas y la ira de Arabia Saudí y Turquía”, dijo Al Ameri para quien la lucha contra el terrorismo en Siria e Iraq es “indisociable”.

El Ejército sirio, las fuerzas populares, Hezbolá y las milicias shiíes de Iraq, respaldados por la Fuerza Aérea Rusa, han logrado un amplio número de victorias en todos los frentes de Siria, en especial en las provincias de Alepo, Latakia, Deraa, Hama y Damasco.

 http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=119084&frid=23&seccatid=66&cid=23&fromval=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: