PERÚ LUCHANDO CONTRA TRATADO DEL TPP

 

Policía de Perú arresta a decenas de manifestantes contra el TPP

La Policía de Perú detuvo el jueves a una treintena jóvenes durante una protesta contra el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

El Colectivo Dignidad, organizador de la protesta, denunció que los agentes usaron golpes y gases lacrimógenos contra los manifestantes que salieron a las calles de Lima (capital) para expresar su desacuerdo con el recientemente firmado TPP.

En esta jornada, la quinta de una serie de movilización convocada por organizaciones sociales y civiles, los manifestantes se congregaron a unos 500 metros del Palacio de Gobierno, donde corearon consignas y portaban pancartas en repudio de dicho pacto. “Abajo el TPP”, “No más entreguismo”, “Gobierno corrupto”, eran algunos de los mensajes.

Es evidente que los países que tienen mayor producción y mayor capacidad de exportar van a ser los que van a tener más beneficios, por ejemplo que países son las que tienen mayor potencia farmacéutica, evidentemente no es Perú, probablemente sea Estados Unidos”, denunció Dennis Paucar, uno de los manifestantes.

El general José Figueroa, jefe de la Policía de la Región Lima, informó que decenas de personas fueron detenidas por lanzar piedras al local del el Partido Aprista Peruano (APRA) del ex jefe de Estado Alan García, ahora candidato en las presidenciales de 2016.

 

Sin embargo, el Colectivo Dignidad difundió un video en el que uno de sus miembros argumenta, con vehemencia pero de manera pacífica, que el TPP es un pacto contrario a los intereses y la soberanía nacionales.

Es evidente que los países que tienen mayor producción y mayor capacidad de exportar van a ser los que van a tener más beneficios, por ejemplo que países son las que tienen mayor potencia farmacéutica, evidentemente no es Perú, probablemente sea Estados Unidos.”, denunció Dennis Paucar, uno de los manifestantes.

Por su parte, Sthepanie Acosta, otra manifestante, señaló que los jóvenes rechazan el TPP “porque defendemos la soberanía de nuestra salud, de nuestras semillas y de nuestras comunidades nativas porque no aceptamos este miserable tratado que de ser aprobado significa no solo medicinas caras, que desde ya es un monopolio en nuestro país”.

 El TPP, un acuerdo de cooperación económica que reúne a 12 países, ha sido rechazado no solo en Perú, sino también en Chile, México , Argentina y Estados Unidos, por atentar contra la soberanía alimentaria, amenazar los derechos humanos, alterar la normativa interna, limitar la Constitución y favorecer a las transnacionales, entre otras razones.

 http://www.hispantv.com/newsdetail/peru/216499/peru-marcha-acuerdo-asociacion-transpacifico-soberania

bhr/ncl/rba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: