Lo que queda de Palmira: un vídeo único muestra la ciudad siria devastada por los yihadistas

 

Lo que queda de Palmira: un vídeo único muestra la ciudad siria devastada por los yihadistas 

 

Publicado: 25 mar 2016 13:49 GMT

El Ejército sirio y sus milicias aliadas avanzan para retomar la ciudad.

Captura de pantalla

La cadena rusa Rossiya-24 ha publicado imágenes únicas de la antigua ciudad siria de Palmira, ocupada

por el

Estado islámico desde el pasado mayo. La grabación, hecha por un operador ruso desde un dron, muestra la ciudad ahora devastada: ruinas, edificios arrasados y monumentos destruidos aparecen por todas partes. 

Actualmente, la histórica urbe es escenario de intensas batallas entre las fuerzas de Damasco y los yihadistas: este viernes, el Ejército gubernamental sirio y sus milicias aliadas han empezado el asalto de la ciudadela de Palmira.

Las fuerzas sirias han tomado el control de todas las alturas estratégicas cerca de la ciudad siria excepto de la torre de comunicaciones, informa RIA Novosti.

Palmira es una ciudad siria de importancia histórica y simbólica que fue invadida por los yihadistas el pasado mayo. Los terroristas han destruido varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

Damasco pudo lanzar una ofensiva para retomar la ciudad después de que fuera acordada una tregua, mediada por Rusia y Estados Unidos, entre el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición. El Ejército y las milicias sirias ya han logrado ocupar la mayor parte de Palmira. 

 

 https://actualidad.rt.com/actualidad/202994-palmira-imagenes-unicas-devastada-ei-siria

 

Primeras imágenes: El Ejército sirio avanza hacia Palmira

 

Publicado: 24 mar 2016

“Hemos tomado la montaña Ihyal y eso nos ha permitido controlar tanto el triángulo de Palmira como todas las colinas que rodean la ciudad. Esto significa que, prácticamente, Palmira ha caído”

 Este jueves, un equipo de RT ha acompañado a las unidades del Ejército de Siria mientras se acercaban a Palmira. Esta grabación exclusiva muestra a las fuerzas gubernamentales durante su avance y cómo toman el control de las colinas del suroeste de la ciudad siria.

En las imágenes, se puede apreciar tanto a los soldados sirios como el movimiento de varios tanques y vehículos blindados del Ejército

.

Asimismo, un oficial sirio afirma: “Hemos tomado la montaña Ihyal y eso nos ha permitido controlar tanto el triángulo de Palmira como todas las colinas que rodean la ciudad. Esto significa que, prácticamente, Palmira ha caído”.

Por su parte, otro oficial sirio relata al equipo de RT que sus hombres recibieron la orden de liberar la carretera entre Palmira y Damasco. “Gracias a Dios, después de un gran trabajo y una dura lucha, pudimos liberar el camino Damasco-Palmira. Se trata de una gran victoria, ¡hemos destrozado al Daesh [el Estado Islámico]!” Además, este militar sostiene que el Ejército ha desactivado varios artefactos explosivos.

 Antes del EI: Impresionantes fotos de la antigua Palmira


Los yihadistas invadieron Palmira en mayo de 2015. Durante su estancia en esta ciudad simbólica, destruyeron varios templos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y saquearon restos que tenían miles de años de antigüedad.

Damasco ha logrado lanzar una ofensiva para recuperar esta localidad después de la tregua que acordaron el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, que se certificó gracias a la mediación de Rusia y Estados Unidos.

 https://actualidad.rt.com/actualidad/202917-palmira-ejercito-sirio-control-primeras-imagenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: