¡Tragedia! Naufragan cuatro barcos con 400 personas en aguas egipcias

Las autoridades han logrado rescatar solo a 30 personas. | Foto: Archivo
Publicado 18 abril 2016

Las autoridades han logrado rescatar solo a 30 personas.Autoridades señalaron que solo han podido rescatar al menos 30 personas. Este acontecimiento ocurre cuando se cumple un año de la mayor tragedia en el Mediterráneo que dejó 800 personas muertas.

Una nueva tragedia se registra en el Mar Mediterraneo con el hundimiento de cuatro embarcaciones que transportaban a 400 refugiados que intentaban llegar a costas italianas, un hecho que acontece justo cuando se cumple un año del naufragio frente a las costas de Lampedusa que causó la muerte de 800 personas quienes también buscaban llegar a Italia.

Medios locales señalan que estas personas salieron de Egipto en cuatro barcazas en pésimas condiciones. La mayoría de ellos son africanos de somalíes, etíopes y eritreos.

El hundimiento de las embarcaciones fue confirmado por el presidente italiano, Sergio Mattarella, durante un acto en Roma y, sin dar más detalles, dijo “Parece que hay cientos de muertos”.

El mandatario dijo que los equipos de rescate solo han podido salvar la vida de unos 30 refugiados.

Mientras que fuentes de Somalia y Etiopía consultadas por ABC de España, señalaron que el número de rescatados fue de 29 personas por naves que han acudido a socorrer a los náufragos.

Por su parte, el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, dijo que están tratando de recabar más información de las autoridades egipcias, “lo que es seguro es que estamos de nuevo ante una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la que tuvimos, no en aguas como en esta oportunidad egipcias, pero si en aguas de Libia”.
Gentiloni comentó que este nuevo naufragio “interpela a nuestras conciencias y es otra razón de peso para comprometerse a no levantar muros en la Unión Europea, sino optar por soluciones conjuntas”.
“Es un motivo más para decir que Europa no debe alzar muros, sino multiplicar sus esfuerzos, de cara a África”, aseguró.

En contexto
Tras la medida violatoria de las garantías fundamentales internacionales que implementó la Unión Europea (UE) con Turquía se ha registrado un incremento del ingreso de refugiados por territorio italiano, como parte de la desesperación de las personas por entrar a Europa.
La alerta fue lanzada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien hizo un llamado a las autoridades de la Unión para que tomen medidas. El incremento de refugiados que ingresan a Europa por el Mediteráneo Central quedó evidenciado en un informe que publicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
En el estudio destacaron que a solo 10 días de haber entrado en vigor el acuerdo entre la UE y Turquía arribaron a costas italianas tres mil 421 personas, mientras que por Grecia ingresaron mil 578 refugiados, lo que representó una reducción del 70 por ciento.
http://www.telesurtv.net/news/Naufragan-400-refugiados-en-4-barcos-en-el-Mediterraneo–20160418-0017.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: