Colombianos rechazan exploración en macizo La Macarena

———————————————————
La Macarena es la primera reserva natural establecida por ley de la República (1948), y constituida como Parque Nacional en 1971.

La Macarena es la primera reserva natural establecida por ley de la República (1948), y constituida como Parque Nacional en 1971. | Foto: El Espectador
Publicado 19 abril 2016

Profesionales, ambientalistas y organizaciones comunitarias defenderán el próximo miércoles la sierra de ese país, ante la amenaza de una trasnacional estadounidese para desarrollar un proyecto de exploración petrolera.

Ecologistas colombianos, sindicalistas y organizaciones comunitarias convocaron este martes a una manifestación para defender la sierra La Macarena, de un proyecto de exploración petrolera de la transnacional estadounidense Hupecol Operating.

En el macizo existen ecosistemas andinos, amazónicos y de la Orinoquia, que se encuentran en riesgo. En ese sentido, los actores de la comunidad de ese país llamaron a participar en el encuentro del próximo miércoles en Villavicencio, capital del departamento del Meta donde se encuentra el macizo.

El programa de la empresa estadounidense usaría un área de 30 mil hectáreas, y de ser tocada sufriría efectos de la depredación por la industria petrolera.

La Unión Sindical Obrera (USO) explicó que apenas en la fase inicial de localización de los pozos tendrían que construir vías y el uso de explosivos, lo que implicaría la deforestación de los bosques nativos y desplazamiento de cientos de especies de mamíferos y aves.

La Macarena es contemplada como uno de los pulmones verdes de ese país y considerada como uno de los sitios más bellos por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La USO exigió la suspensión inmediata de la licencia otorgada a la transnacional norteamericana.
http://www.telesurtv.net/news/Colombianos-rechazan-exploracion-en-macizo-La-Macarena-20160419-0050.html”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: