¿Qué hace el azúcar con nuestro cerebro?

La ciencia explica los impactantes efectos que el azúcar produce en nuestro cerebro, que no se diferencian mucho de los que sufre el de un adicto a las drogas, el tabaco o el alcohol.

RT / Wikipedia

AddThis Sharing Buttons

Si comparamos un cerebro normal, el de un obeso y el de un adicto a cocaína, el cerebro normal contiene mucha más cantidad de la sustancia resaltada de color rojo (vea la imagen), la llamada dopamina. Esta sustancia química se produce en la parte del cerebro que asociada con la recompensa, explica el rotativo Mic

RT / Wikipedia
 
Cuando alguien experimenta una recompensa –por ejemplo, mientras come una comida especialmente sabrosa– el nivel de dopamina alcanza su máximo. Para los adictos, se trata de todo lo contrario: este pico de dopamina solo llega en la anticipación de la recompensa, en lugar de con la propia recompensa real. Más tarde, una vez que se consigue, los efectos son débiles porque el cerebro ha sido inundado con la dopamina. 

RT / Wikipedia
 
Los escáneres cerebrales muestran que los adictos de todo tipo tienen menos receptores de dopamina de media en su cerebro, por lo que las señales de dopamina se envían más débiles entre células. Esto es lo que hace el azúcar al cerebro –exactamente lo mismo que el tabaco, el alcohol y la cocaína. 

En 2013 investigadores de la Universidad de Connecticut descubrieron que los productos ricos en azúcar y grasa pueden ser tan adictivos como la cocaína: estimulan el cerebro de la misma manera en que lo hacen las drogas. Algunos especialistas opinan que estos productos representarían aún mayor peligro que las drogas debido a su accesibilidad y asequibilidad.   

  https://actualidad.rt.com/ciencias/view/142870-azucar-cerebro-efecto

———————————-

 DOPAMINA

Es un neurotransmisor, producido en el sistema nervioso, en el Hipotálamo;   se encarga la dopamina,  en mantener el movimiento armonioso del cuerpo, función  esta de la dopamina realizada en la   Materia Negra del cerebro, cuya debilidad puede generar Parkinson;  también la dopamina se encarga  de la capacidad de aprendizaje, de  la memoria, del comportamiento ante el dolor, el placer, las emociones y el comportamiento del ciclo Circadiano, o ritmos biológicos;  gobernados éstos  por  medio de relojes biológicos en   cada estructura y organismo para su subsistencia;  como   el sueño, la temperatura, reacciones ante la luz; las encargadas de esta función son  las hormonas, las cuales se   llegan a afectar, con  el desequilibrio de la dopamina; como en la función del riñón, donde  la hormona adenocoricotrópica, el cortizol generados por las glándulas adrenales, alteran sus funciones,  y se generan  cambios en la enzima Renina,  que alteran la tensión y la función hídrica y aumento de la sensación de cansancio; la tiroides es otra que se ve afectada por la dopamina, en su elevación o disminución  y el comportamiento en la función sexual, también,  por la alteración de la hormona Luteinizante.-

Anamaría.-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: