Al menos 113 detenidos en Francia en manifestaciones contra la reforma laboral

Un hombre grita a la policía francesa cerca de la Plaza de la Bastilla, en París. REUTERS

Las marchas, en la que han participado 70.000 personas,se han desarrollado bajo un amplio operativo policial (2.000 agentes en París)

 

23/06/2016

Al menos 113 personas han sido detenidas en Francia en la manifestación contra la reforma laboral, la llamada Ley ‘El Khomri’.

Las marchas, en las que han participado 70.000 personas, ha comenzado a las 2 de la tarde de este jueves y se está desarrollando bajo un amplio operativo policial (2.000 agentes sólo en París), que han prohibido llevar mochilas. Es la décima jornada de protesta contra la reforma del gobierno socialista, que ya ha advertido que no tolerará incidentes violentos.

El pasado 14 de junio, otra manifestación se saldó con imágenes de guerrilla urbana, decenas de heridos y varios arrestos, en un contexto de gran movilización policial por la amenaza yihadista y la Eurocopa de fútbol, que Francia acoge hasta el 10 de julio.

Por su parte el presidenteFrançois Hollande reiteró que piensa ir “hasta el final” en la reforma.

“En este proyecto de ley iremos hasta al final, porque es esencial (…) permitir a las empresas contratar más, tener más formación para los que están alejados del empleo, más contratos (de trabajo por tiempo) indefinidos”, dijo durante la inauguración de un centro social en París.

El controvertido texto se votará el próximo 28 de junio en el Senado, día para el que hay previstas nuevas movilizaciones.

La manifestación convocada este jueves en París ha estado además marcada por la polémica. A primera hora del miércoles el gobierno prohibió la marcha por razones de seguridad, después de que los sindicatos rechazaran una manifestación “estática”. Pero pocas horas después la autorizó tras acordar un recorrido restringido en la capital.

Finalmente la manifestación ha discurrido por un recorrido de 1,6 kilómetros alrededor de la plaza de la Bastilla, símbolo de la Revolución Francesa.

 http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/23/576be35de2704ed6768b4642.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: