Morales: ‘Brexit’ se debe al enorme gasto militar de las guerras de la OTAN y EEUU

  • El presidente boliviano, Evo Morales.

    El presidente boliviano, Evo Morales.

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que la razón principal de la victoria del brexit es el gasto militar que financia las guerras de la OTAN y EE.UU.

“El problema de fondo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es el gasto militar que financia guerras de la OTAN y del imperio de EE.UU.”, escribió el sábado Morales en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario boliviano, el Sí a la salida del Reino Unido de la UE obtuvo la victoria en un contexto en el que Estados Unidos impone su hegemonía geopolítica en el viejo mundo, que repercute en las economías más débiles de Europa.

El problema de fondo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es el gasto militar que financia guerras de la OTAN y del imperio de EE.UU.”, escribió el presidente boliviano, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

Con el 51,9 % de votos a favor y el 48,1 % en contra los británicos decidieron el jueves en un referéndum salir del bloque comunitario, hecho que generó gran preocupación entre los líderes europeos por la eventual desintegración del proyecto europeo establecido en el año 1950.

 

El viernes, Morales explicó que el brexit expresa la crisis del sistema capitalista y de integración de la UE, al tiempo que aseveró que el mejor futuro para Europa es no dejarse dividir ni dominar por EE.UU., ni someterse a la política de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Reino Unido, según indican los informes, es el mayor proveedor europeo de la OTAN, el que más dinero gasta y el que mayores inversiones realiza en defensa, solo superado por EE.UU.

La Alianza Atlántica obliga a sus componentes a destinar al menos el 2% del Producto Interno Bruto (PIB), a estos menesteres; Estados Unidos aporta a esa partida casi 555.000 millones de euros.

El pasado mes de mayo, varios ex secretarios generales de la OTAN advirtieron que el brexit podría “socavar a la OTAN y dar socorro a los enemigos”, en momentos en que todos los miembros de la comunidad euratlántica deben mantenerse unidos contra “las amenazas comunes”.

ftm/ktg/rba

 http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/279913/evo-morales-brexit-guerras-otan-eeuu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: