Filipinas: La derecha fascista se disfraza de izquierda lo importante es matar todo lo que le molesta

Filipinas suscribe alto el fuego permanente con la guerra

comunista

El gobierno de Filipinas y el Frente Democrático Nacional (FDNF), un coalición de grupos armados de izquierda, acordaron el viernes la extensión del alto el fuego por tiempo indefinido, a fin de crear condiciones favorables para el diálogo de paz.

El compromiso se formalizará con la firma de una declaración por representantes de ambas partes en Oslo, la capital noruega, donde se desarrollan las conversaciones desde el lunes, informó en una nota el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, país mediador.

De acuerdo con la cancillería europea, estas reuniones forman parte de los esfuerzos para terminar los conflictos prolongados casi 50 años en Filipinas.

Se espera que el diálogo de paz desarme las disconformidades entre el gobierno filipino y FDNF, y ponga fin al conflicto que cobró la vida de más de 40.000 personas, refiere el texto.

La fecha de tope de la tregua anterior expira el próximo 27 de este mes, indicaron los observadores del proceso.

Según los expertos, la reanudación de comunicación con el FDNF es una de las mayores prioridades del actual presidente filipino, Rodrigo Duterte, quien asumió el cargo el 30 de junio pasado.

Duterte considera hasta el establecimiento de un gobierno de coalición con el FDNF, precisaron

http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=137069&frid=26&seccatid=51&cid=26&fromval=1

——————————————————

Por Joseph Santolan
26 mayo 2016

Rodrigo Duterte, el alcalde de la ciudad meridional Filipina de Davao y jefe por largo tiempo de los escuadrones de la muerte de la ciudad –que han ejecutado más de 1.400 personas en los últimos 20 años— acaba de ser elegido presidente de Filipinas.

En momentos en que escribimos estas líneas, el 75 por ciento de los votos habían sido contados y Duterte ya recibía más de 15 millones de votos.

Los últimos seis años del gobierno del presidente saliente, Benigno Aquino, han sido moldeados sobre todo, por la política guerrerista de Washington hacia la China. En virtud de su llamado “giro a Asia”, el gobierno de Obama ha intensificado las tensiones en la región hasta el borde de la guerra

 Bajo Aquino, el gobierno en Manila funciona como principal agente de Washington en esta confrontación. En el marco del Acuerdo de Cooperación de Defensa Ampliada (EDCA), el gobierno de Aquino organizó la reinstalación de las bases militares estadounidenses en el país. Adicionalmente, Manila presentó una demanda legal en La Haya, elaborada por Washington, frente a las reclamaciones territoriales de China en el Mar del Sur de China. Con el pleno apoyo de Washington, Aquino condujo repetidas provocaciones militares contra China en las aguas en disputa.

De frente a explosivas tensiones sociales y a la amenaza de la guerra mundial, las elecciones en todo el mundo se han convertido en asuntos sumamente volátiles. Los representantes políticos de la burguesía se están moviendo bruscamente a la derecha.

Duterte es la encarnación de esta tendencia en las Filipinas. La guerra y la dictadura son la orden del día para toda la burguesía. Ni un solo candidato había presentado alternativa alguna al respecto. Duterte, sin embargo, le dio a la clase dominante Filipina, la expresión más abiertamente fascista de esta agenda.

Duterte prometió en repetidas ocasiones que tras su elección, iba a lanzar una campaña para matar a presuntos delincuentes en todo el país. Declaró que “volcará” 100.000 cadáveres en la bahía de Manila. Y afirmó que si los trabajadores de la zona franca intentan formar un sindicato, los matará.

Washington por supuesto, no tiene objeción alguna a la política fascista de Duterte pero Duterte es una figura inestable y volátil. Alterna entre llamar a las negociaciones bilaterales con Beijing para solicitar una grandes inversiones chinas y pedir el servicio militar obligatorio para todos los jóvenes en preparación para la guerra contra China.

ttps://www.wsws.org/es/articles/2016/05/26/dute-m26.html

————————————————————- 

La carrera política de Duterte ha prosperado gracias a la oligarquía. Está ligado a la familia Durano y Amendras que desde hace decenios han desempeñado un papel político de primer nivel en la provincia donde nació Duterte, la isla Cebu. Los Duterte, ellos mismos, escribe Cullinane en Anarchy of familias (Una anarquía de familias), “han sido durante mucho tiempo una significativa familia política en Danao” – 

 See more at: http://vientosur.info/spip.php?article11636#sthash.adailBKE.dpuf

———————————————————-

El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó que los periodistas corruptos pueden ser objetivos legítimos de asesinato.
http://laika.com.ar/filipinas-presidente-asesinato-periodistas

——————————————————————————

 El presidente filipino sobre la matanza masiva de narcos: “No me importan los derechos humanos”

  Rodrigo Duterte lanzara una macabra llamada a sus conciudadanos: “Si conocen a algún drogadicto, mátenlo ustedes mismos, ya que sería demasiado doloroso pedir que lo hagan sus padres”.

 Esta frase ya ha provocado la muerte de más de 800 personas a manos de la Policía o grupos de vigilancia, lo que ha despertado la indignación entre las organizaciones de derechos humanos.

 https://actualidad.rt.com/actualidad/215407-presidente-filipino-derechos-narcos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: