POR FIN COMIENZA DIRIGENTE POLÍTICO A PARARSE FRENTE A NETAYAHU Y PARA RECHAZARLO.-

EL ECO DE LOS PUEBLOS COMIENZA A RETUMBAR

Vídeo: Parlamentario holandés rechaza darse la mano con Netanyahu


Un parlamentario holandés se niega a estrechar la mano del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.

VIDEO

Tunahan Kuzu, exlaborista holandés del partido multicultural Denk, se ha negado este miércoles —con una bandera de Palestina sujeta en el pecho con un alfiler— a darse la mano con Netanyahu, que se encuentra en los Países Bajos para una corta visita.

Netanyahu se ha irritado con el incidente y ha exclamado, molesto: “¡venga, está bien!”, tras lo cual ha girado la cabeza y ha seguido su ronda de presentaciones en el Parlamento holandés.

Kuzu es uno de los defensores de Palestina en el Parlamento del país europeo y condena los crímenes perpetrados por el régimen israelí contra el pueblo del ocupado país árabe.

Además del parlamentario, en Holanda hay también instituciones que denuncian los crímenes del régimen sionista. En 2014, el Fondo de Pensiones Públicas de Holanda (ABP), considerado el tercero mayor del mundo, boicoteó a dos empresas israelíes excluyéndolas de su cartera de inversiones por su papel en la producción de bombas de racimo, utilizadas en varias ocasiones por las fuerzas de guerra israelíes en ataques contra el pueblo palestino.

Tras recordar la agresión del régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza en 2014, Kuzu ha considerado que es una vergüenza que se tiendan alfombras rojas a los pies de Netanyahu.

Como consecuencia de los 51 días de ataques militares contra la Franja de Gaza, más de dos mil palestinos perdieron la vida y otros 11.000 resultaron heridos. Además, fueron destruidas unas 108.000 casas.

En octubre de 2014, Suecia se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en reconocer oficialmente al Estado de Palestina, casi 67 años después de la ocupación del país árabe por el régimen israelí (Polonia, Hungría y Eslovaquia lo hicieron en 1988, años antes de ingresar en la Unión).

alg/mla/nal

http://www.hispantv.com/noticias/europa/287290/parlamentario-holandes-rechaza-darse-mano-netanyahu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: