SI POR AQUÍ LLUEVE POR ALLÁ NO ESCAMPA

 EEUU:

PROYECTO DE LEY FEDERAL BUSCA CONFISCACIÓN DE 100.000 ACRES DE TIERRAS TRIBALES  PARA EMPRESAS PETROLERAS Y MINERA

 

 

Proyecto de ley federal busca primer nativo americano protesta de la Tubería de acceso de Dakota en Standing Rock ha galvanizado a los americanos nativos en los Estados Unidos, un proyecto de ley en la cámara de representantes de Estados Unidos Utah republicanos congresistas Rob Bishop y Jason Chaffetz pretende tomar 100.000 acres de Ute tierras tribales y entregarlos a empresas petroleras y mineras. ¿Será la sede del siguiente enfrentamiento orejas de osos?

Scott G Winterton, noticias de Deseret

El proyecto de ley también busca eliminar la protección de 18 millones de acres de tierra en este Utah e impedir que Presidente Obama designa a la zona de orejas de osos un monumento nacional.

Contiguo Parque Nacional Canyonlands y el área Nacional de recreación Glen Canyon, orejas de osos es una región culturalmente significativa desprotegida que contiene más de 100.000 sitios arqueológicos americanos nativos. Estos sitios sagrados están sujetos a continuo saqueo y profanación. Más de una docena graves saqueos casos fueron registrados entre mayo de 2014 y de 2015 de abril.

La zona ha sido habitada por al menos 11.000 años. Muchas tribus suroeste tienen conexiones desde hace mucho tiempo en esta tierra, incluyendo a los pueblos Navajo, Ute y Paiute. La Nación Navajo y la reserva de White Mesa Ute frontera orejas de osos. Petroglifos y pinturas rupestres se encuentran en toda la zona.

Petroglifos cerca de río San JuanTiene orejas coalición entre tribus

La zona es rica en yacimientos mineros, incluyendo uranio y potasa con alguna presentan de depósitos de arenas alquitranadas . Las compañías petroleras están buscando el área de perforación. El área alrededor de orejas de osos, así como cañones y Parque Nacional de Arches, ya están salpicadas de plataformas petroleras. Escrito en el mayo / junio de 2015 número de Sierra, Julian Smith informó de una zona justo al norte de osos orejas. “El aire estaba lleno de ruidos mecánicos ásperos y de un olor a petróleo”, escribió.

Un sin precedente coalición de tribus americanas nativas se ha reunido para proteger estas tierras. Incluyen a los miembros de la tribu Hopi, Nación Navajo, tribu de Ute Mountain Ute, Pueblo de Zuni y tribu de indios del Ute. La organización remonta sus inicios al líder de Navajo Mark Maryboy, quien es acreditado con iniciar el esfuerzo para preservar osos orejas. Un activista de largo plazo y una sola vez Comisionado del Condado, ha intentado negociar un acuerdo con un anterior republicano moderado de Utah, pero los conservadores del Tea Party y tierras públicas contra políticos han matado todas las perspectivas de un acuerdo.

Miembros de la coalición Tribal entre en apoyo de monumento del nacional de orejas de osos.Tiene orejas coalición entre tribus

La propuesta de Iniciativa de las tierras públicas (PLI) sería apropiado el 26 por ciento de las tierras de reserva Ute y favorecería intereses mineros sobre conservación de la tierra. En una carta el 23 de julio Chaffetz y obispo, los copresidentes de la coalición Tribal entre escribieron, “no vemos cómo más discusiones pueden ser productivas.” En un condado que es mitad nativo americano, tenga en cuenta que la legislación propuesta es “sólo un papel consultivo débil para las tribus” y que la “ley PLI es diametralmente opuesta” a sus intereses.

Mapa de propuesta monumento nacional con oídos del ososTiene orejas coalición entre tribus

En un artículo de opinión por el senador Jim Dabakis (D – Salt Lake City), él llama la PLI «una imperfecto, político unilateral, combustible fósil lobby sueño pieza de legislación.»

Obispo y Chaffetz ambos se oponen a la ley de antigüedades, bajo que Presidente Obama podría declarar orejas de osos un monumento nacional. Obispo llegó a Insertar a sí mismo en las discusiones de Maine alrededor de creación del monumento nacional bosques Kathadin y aguas .

Además de robo a nativos americanos de sus tierras, el PLI da también contra el gobierno activista Clyven Bundy lo que quiere: apertura recaptura cañón, otra zona con muchos lugares sagrados indígenas para motorizado de vehículos. Bundy admite San Juan Condado Comisionado Phil Lyman cuando escenifica un ilegal montar en Quad aunque el cañón en el 2014, profanando cementerios indígenas.

Una encuesta realizada en mayo de 2016 encontró que 71 por ciento de Utah votantes apoyar el monumento nacional de orejas de osos. El apoyo fue generalizado a través de regiones geográficas, edad, género y afiliación de partido político. El Salt Lake Tribune, Deseret News y Washington Post han salido en apoyo del monumento nacional.

Cortesía de Utah meridional desierto Alianza

La Alianza Sur de desierto de Utah (SUWA) ha estado trabajando activamente en apoyo de orejas de osos y la protección del desierto de roca roja en Utah. En un blog el 15 de septiembre, que llaman el PLI “el peor ‘desierto’ proyecto de ley que hemos visto en el Congreso.”

Standing Rock ha reunido 200 tribus, muchos representantes envío en el sitio de la protesta de Estados lejanos. El Chicago Tribune escribió: “Muchos de los nativos americanos que han venido a hablar aquí de un despertar espiritual llevando a cabo”. Puede ser su próximo campo de batalla en Utah del sudeste.

 http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=en&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.ecowatch.com%2Fnative-american-land-grab-2010250967.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: