Siete secretos de EEUU que no quieren que sepa

 Bandera de EEUU

El portal de filtraciones WikiLeaks publicó el 8 de octubre una primera parte de la correspondencia confidencial de John Podesta, responsable de la campaña electoral de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. Esta fue solo una pincelada de la información que, según el Gobierno de EEUU, no debe llegar nunca a los ciudadanos.

El 4 de octubre, el fundador del portal, Julian Assange, había anunciado en una videoconferencia transmitida en Berlín que WikiLeaks publicaría antes de fin de año “datos considerables”, en particular, sobre las autoridades de EEUU.

El portal The Richest ofrece algunas sugerencias sobre las cosas más importantes que busca ocultar el Gobierno de EEUU al público.

 
1. Los drones estadounidenses no son tan eficaces como los presentan

Los aviones no tripulados militares de EEUU representan una de las mejores maneras de combatir a los terroristas actualmente, asegura Simon Books, autor del artículo de la mencionada página web. Los drones son capaces de alcanzar el territorio enemigo y abatir a un gran número de terroristas sin poner en peligro la vida de los soldados.

 

Sin embargo, “las aeronaves no tripuladas estadounidenses han matado a un gran número de personas inocentes mientras intentaban eliminar a los verdaderos enemigos”, constata el periodista, que añade que, hasta que los drones no sean mejorados, seguirá aumentando la cantidad de civiles que sufrirán sus ataques.

 

2. El Ejecutivo de EEUU prueba armas químicas en sus ciudadanos

 

El Gobierno estadounidense usó partículas radiactivas contra los ciudadanos de Saint Louis (Missouri) en los años 50 para poner a prueba su efectividad en la guerra química.

 

A las autoridades locales se les informó de que el Gobierno estaba probando una manera de proteger a Saint Louis de la observación aérea en caso del ataque de la URSS en plena Guerra Fría. Esa era la supuesta razón por la cual una densa cortina de humo se cernió sobre la ciudad.

Sin embargo, en la actualidad, tras ser desclasificados varios documentos, se ha sabido que las pruebas eran parte de un programa de armas biológicas de EEUU, y Saint Louis fue elegida porque tenía cierta semejanza con las ciudades rusas, blanco de posibles ataques de EEUU. La sustancia pulverizada en la localidad contenía partículas radiactivas que dañaron la salud de los residentes y hasta provocaron muertes, según un artículo al respecto de Business Insider. “Solo podemos preguntarnos qué es lo que el Gobierno [de EEUU] está poniendo a prueba hoy y qué riesgos corremos a diario”, señala Simon Books. 

 
3. Las verdaderas razones de la invasión de Irak por EEUU
 
Cientos de miles de personas perdieron sus vidas cuando EEUU declaró la guerra a Irak, una guerra que se justificaba por las supuestas armas de destrucción masiva. Sin embargo, el 6 de julio de este año, una comisión especial sacó a la luz los resultados de la investigación de los preparativos de EEUU y el Reino Unido para invadir Irak. El informe Chilcot concluyó que el Ejecutivo laborista británico, presidido por Tony Blair, cometió un error al unirse a la campaña militar estadounidense en base a datos de inteligencia erróneos. También subestimó las consecuencias de la decisión, puesto que el Gobierno de Sadam Husein no representaba amenaza alguna en aquel momento.
¿La culpa es de Bush?
“Hay información que asegura que el presidente norteamericano, George W. Bush, estaba buscando una manera de arreglar viejas cuentas con Sadam y que EEUU quería controlar el petróleo procedente de esta parte del mundo”, precisa Books.

4. Los ciudadanos norteamericanos no están realmente a cargo del país “
 
A pesar de que EEUU tiene la ‘mejor’ democracia del mundo, solo el 1% de las personas controla el Gobierno”, manifiesta el autor. Tema: Elecciones EEUU 2016 “El Ejecutivo norteamericano no quiere que la gente sepa que las corporaciones y los estadounidenses ricos son los que determinan el curso de la nación, la política y los candidatos entre los que tienen que elegir los ciudadanos”, prosigue.

5. EEUU esconde a los extraterrestres

Boyd Bushman desveló que tenía conocimiento de movimientos extraños en el Área 51 (destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis) y hasta tenía fotos de los extraterrestres en una base militar de alto secreto en Nevada. Bushman era un científico que trabajaba para la empresa Lockheed Martin, donde participó en el desarrollo de la tecnología de un platillo volante.

“Bushman hizo las revelaciones pocos meses antes de morir, y sus acciones son suficientes para hacer más preguntas sobre lo que el Gobierno está realmente escondiendo en el Área 51 y por qué sigue negando la presencia de seres y tecnología extraterrestres”.

6. Las causas de la crisis financiera
 
 A pesar de que el Gobierno de EEUU inició una “investigación” de lo que llevó al colapso de las finanzas en 2008, está manteniendo los hallazgos en secreto. En 2011, la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera concluyó su informe, pero solo se publicaron algunos de los datos al respecto.
 
 
 
7. EEUU manipula las mentes

En 1953, la CIA puso en marcha el proyecto MKUltra —a veces también conocido como programa de control mental de la CIA—. El objetivo era desarrollar nuevas sustancias y procedimientos para utilizarlos en interrogatorios y torturas de los espías soviéticos y líderes extranjeros.

 
“Como la CIA no quería poner a prueba las técnicas en sus propios agentes, utilizaban a los ciudadanos estadounidenses como sujetos de los experimentos. El programa fue cerrado técnicamente en 1973, pero eso es lo que probablemente quieren que pensemos”.

Más: https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201610101064010612-eeuu-informacion-oculta/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: