EL NEGOCIO DE PEDIR LIMOSNA HIZO RICA A LA IGLESIA CATÓLICA – AHORA – PEDIR LIMOSNA PARA HAITÍ HACE MÁS RICOS A LAS ONGS ESTADUNIDENSES, FRANCESAS Y , CANADIENSES

  ¿Por qué las ONG’s son la maldición de Haití?

screenshot025

Las organizaciones no gubernamentales se han convertido en una maldición para el pueblo haitiano. Así lo denunció Roraima Gutiérrez Moreno en un artículo publicado por AlbaTV.

“La primera gran maldición de este país caribeño, son las ONG´S fabricadas en su mayoría en Estados Unidos de América, Francia y Canadá. Comida para los pobres, educación para los pobres, iglesias para ellos. Éste es el motivo, dicho de otra manera, es el objetivo prácticamente del 80% de ellas en Haití”.

“Haití con tan sólo 10 millones de habitantes y 10 departamentos, tiene más de 12 mil ONG´s. Si calculamos nos damos cuenta que esto equivale a más de mil ONG´s al servicio de cada departamento.

Food for the poor, education for the poor, church for the poor and ONG for the poor: ¡todo para los pobres! Y Haití es el país más “poor” que tiene y no tiene nada. Ahora pregunto ¿de dónde vienen esas chupa sangre (ONG´s) que están empobreciendo ésta linda nación? ¿Será que necesitamos a un David que pueda atacar a este Goliat? A esto nos referimos cuando hablamos de las ONG´s en Haití, existe una cantidad tal de estas organizaciones no gubernamentales en este espacio territorial, que ya se pudo haber reconstruido el país entero y lograr que cada familia haitiana viviera dignamente, claro, si el objetivo de las 12 mil ONG´s de Haití realmente hicieran el trabajo que “genéricamente las define”.

Para conocer más sobre esta denuncia, en Caribe Nuestro conversamos con Roraima Gutiérrez Moreno una militante de la lucha de los pueblos afrodescendientes. La entrevista se divulgó en la edición 114 de Caribe Nuestro. A continuación puedes escuchar la entrevista completa.

Radio del Sur

 http://www.librered.net/?p=47439

 

———————————————–

Apartes

Haití, una herida en la memoria de América Latina y el Caribe

Sergio Rodriguez G. | Domingo 16 de octubre 2016

Otro gran ganador de la desgracia del pueblo haitiano ha sido el ex mandatario de Estados Unidos Bill Clinton, cuya fundación creada al salir de la presidencia en 2001,  hoy ya tiene un valor de 2 mil millones de dólares, en alguna medida obtenidos a partir de la solidaridad con “Haití”. Clinton se transformó en el gran “mecenas” de la nación caribeña, atrayendo donaciones al país y sobre todo intermediando para que la gigantesca cantidad de vacunas necesarias para combatir las múltiples epidemias que han asolado Haití en los últimos años, se hicieran llegar a través de su fundación. Su esposa Hillary, mientras fue Secretaria de Estado, dio prioridad a los amigos o personas de interés de su marido como contratistas especializados para llevar “ayuda humanitaria” a Haití. Caitlin Klevorick, asesora de la entonces Secretaria de Estado, quien coordinaba las ofertas de asistencia recibidas de la Fundación Clinton, dijo en un mensaje de correo electrónico que necesitaba “que indiquen cuando las personas son amigas de William Jefferson Clinton. Es probable que pueda identificar a la mayoría, pero no a todos”, según dio a conocer la semana pasada, el programa de radio y televisión Democracy Now! emitido desde Estados Unidos y transmitido por más de 900 emisoras de radio y televisión en el mundo.

 

Haití necesita de todos, y en primer lugar de América Latina y el Caribe. No se trata de limosnas, ni de migajas, sino de asumir realmente un proceso de restauración de la normalidad para lo cual no se necesitan “misiones de estabilización “, sino ayuda financiera para construir hospitales y escuelas y recursos para apoyar las misiones médicas y luchar contras las epidemias, así como aportes para generar una economía productiva. Cada día que pase, y no se haga, será un día de vergüenza para la humanidad y de ignominia para los que miran de manera cómplice sin hacer nada o haciendo muy poco.

 

 http://radio.uchile.cl/2016/10/16/haiti-una-herida-en-la-memoria-de-america-latina-y-el-caribe/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: