China quiere priorizar la cuestión palestina en la agenda internacional

xi jinping

El presidente chino, Xi Jinping, pidió priorizar el asunto palestino en la agenda internacional, al considerarlo un núcleo de la cuestión de Oriente Medio y un problema que obstruye la paz en la región, divulgó el miércoles el Gobierno.

En una misiva de felicitación enviada este martes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, Xi urgió a Israel y a Palestina mantener la máxima moderación y evitar la escalada de tensiones.

Abogó porque todas las partes implicadas tomen las decisiones políticas adecuadas lo antes posible para una reanudación temprana de las conversaciones de paz, según un comunicado emitido este miércoles por la Administración.

China da la bienvenida y apoya todos los esfuerzos encaminados a mejorar la situación y a contribuir a una consecución temprana de una solución de dos Estados, añadió el mandatario del gigante asiático.

Enfatizó que este país es una firme partidario de la justa causa palestina y un sincero mediador del proceso de paz palestino-israelí.

Por último acotó que como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para conseguir una paz integral, justa y sostenible en Oriente Medio.

Source: PL

 http://spanish.almanar.com.lb/32232

http://spanish.almanar.com.lb/32232

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: