Drones de EEUU siguen sus asesinatos en gobierno de Trump

  • Un dron estadounidense aterriza en el aeropuerto de Yalalabad, Afganistán, 2 de octubre de 2015.

    Un dron estadounidense aterriza en el aeropuerto de Yalalabad, Afganistán, 2 de octubre de 2015.

Al menos seis personas perdieron la vida en varios ataques de aviones no tripulados estadounidenses en Paquistán y Yemen, según los medios locales.

 

Un misil disparado por una aeronave teledirigida estadounidense alcanzó el jueves una motocicleta en la Agencia Kurram, situada en el noroeste de Paquistán, y mató a dos personas, según la cadena de televisión local Geo.

 

Aunque los informes no dieron más detalles sobre la identidad de las víctimas, confirmaron que fue el primer ataque de un dron de Estados Unidos durante el mandato del presidente Donald Trump.

 

Aunque la zona, uno de los territorios de las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA), alberga a miembros de los grupos militantes talibanes afganos y paquistaníes, así como de la banda terrorista Al-Qaeda, no hay prueba alguna de que las víctimas eran terroristas.

 

En Yemen —otro territorio donde EE.UU. utiliza drones para atacar a los terroristas — también hubo cuatro muertos como consecuencia de dos ataques de los aviones sin piloto estadounidenses en la provincia oriental de Shabwa.

 

Informes preliminares indicaron que, al menos cuatro personas, sospechosas de ser miembros de Al-Qaeda, perecieron en las correrías de drones norteamericanos en el valle de Yashbum, en Shabwa.

 

Según Estados Unidos, sus ataques con drones en diversos países islámicos, incluidos Yemen, Afganistán, Paquistán y Somalia, están dirigidos a miembros de Al-Qaeda y otros grupos terroristas; si bien, estas operaciones han dejado numerosas víctimas civiles.

La anterior Administración estadounidense presidida por Barack Obama insistía en que los ataques con drones eran “precisos” y apuntaban solamente a terroristas, sin colocar “hombres, mujeres y niños inocentes en peligro”.

 

Pese a que el propio Obama había prometido mayor transparencia en el programa de ataques con drones, su gobierno mantuvo un férreo hermetismo sobre el mismo, y sólo se limitó a decir que entre 64 y 116 ciudadanos habían sido golpeados mortalmente en los ataques de este tipo.

 

No obstante, según un informe de la Oficina de Periodismo de Investigación (BIJ, por sus siglas en inglés), entre 384 y 807 civiles perdieron la vida en Paquistán, Somalia y Yemen como consecuencia de un total de 563 operaciones con drones autorizados por el gobierno de Obama.

 

 http://www.hispantv.com/noticias/paquistan/334774/ataque-dron-eeuu-trump-

Anuncios

Una respuesta

  1. ¿Qué se puede esperar de yanquilandia si es aliado de Israel ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: