Colombia. ¡Sí se pudo! Cajamarca le dijo No a la Minería en su territorio

Contagio Radio / Resumen Latinoamericano / 27 de marzo de 2017
Con esta frase y luego de una jornada pasada por lluvia y varios contratiempos, los cajamarcunos celebraron haber ganado la Consulta Popular, con un rotundo No de 6165 votos. Con el 100% de las mesas escrutadas, este municipio del Tolima dice No a la Minería.
En medio de gritos y aplausos el pueblo de Cajamarca se reunió en la sede del Comité promotor de la Consulta Popular para escuchar de manera conjunta los resultados de las mesas escrutadas por la Registraduría. (Le puede interesar: Consulta Popular en Cajamarca pondría fin a La Colosa)
En comunicación con Contagio Radio y en medio de una desbordante alegría, integrantes del Comité promotor manifestaron que “el No ha ganado”. (En contexto: Así va la Consulta Popular en Cajamarca)
Esta era la pregunta por la que debían votar sí o no los pobladores de Cajamarca: ¿Está de acuerdo sí o no con que en el municipio de Cajamarca se ejecuten proyectos y actividades mineras?

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/03/27/colombia-si-se-pudo-cajamarca-le-dijo-no-a-la-mineria-en-su-territorio/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: