Cuanto quisiera cerrar los ojos y que esto no fuera realidad. Que absurdos, insufribles momentos vive la humanidad.

Portada – 

alt

En los últimos días se ha venido produciendo una serie de atropellos de palestinos por parte de colonos judíos en la Palestina ocupada. Las autoridades israelíes no tratan estos hechos como “actos de terrorismo”, lo cual viene a poner de manifiesto el discurso de doble rasero que utiliza ante estos hechos la entidad sionista.

El domingo por la mañana tuvo lugar el último de estos incidentes, cuando una mujer embarazada palestina fue atropellada por un colono.

Fuentes locales, hablando bajo la condición del anonimato, dijeron que la víctima, de 28 años de edad, identificada como Abir Bassam Yubarak, estaba caminando junto a una carretera junto al campo de refugiados de Al Arrub, al sur de Belén, al sur de Cisjordania, cuando fue golpeada por el vehículo de un colono, señaló la agencia de noticias Safa.

Médicos palestinos llegaron rápidamente a la escena y proporcionaron a la mujer los primeros cuidados. Más tarde, la transportaron hasta el Hospital de Al Mezan, al sur de la ciudad cisjordana de Al Jalil (Hebrón).

El incidente ocurrió sólo dos días después de que fuentes de seguridad palestinas dijeran que un hombre de 37 años, identificado como Omar Ahmad Issa, fuera atropellado en la ciudad de Al Jadir, al oeste de Belén, mientras conducía una moto en la madrugada cerca de un punto de control israelí que llevaba al Jerusalén Este ocupado (Al Quds).

La portavoz de la Policía israelí, Luba Samri, dijo luego que Isa fue gravemente herido en el atropello y más tarde fue declarado muerto en el hospital.

Ha habido multitud de incidentes de “golpear y huir” protagonizados por colonos judíos en diferentes partes de la Cisjordania ocupada. La mayoría de ellos no son investigados por las autoridades israelíes y quedan impunes.

El 3 de Mayo, un colono israelí atropelló deliberadamente a un niño palestino de 8 años, identificado como Laiz Yusuf Shatat, cuando se hallaba en el exterior de una escuela, en la parte oriental de la ciudad de Yatal, al sur de Al Jalil.

Murad Samir al Razam, de 4 años, fue también atropellado en el centro de Al Jalil el 30 de abril.

Los colonos que llevaron a cabo estos crímenes huyeron del lugar después del incidente.

Netanyahu acusa a Irlanda de apoyar la destrucción de Israel

El apoyo de Irlanda a las oenegés antisraelíes ha enfurecido al premier ministro israelí, quien criticó a Dublín por su respaldo a los palestinos.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se enfrentó al ministro irlandés de Relaciones Exteriores, Simon Coveney, sobre el apoyo de Irlanda a las organizaciones no gubernamentales (ONG) antisraelíes y expresó “su descontento por la postura tradicional de Irlanda”, un país crítico del régimen de Israel.

Netanyahu acusó a Irlanda de ayudar a las oenegés que piden “la destrucción de Israel”, según informó la oficina del primer ministro israelí en una declaración después de la reunión de Netanyahu con Coveney, quien llegó el lunes para una visita de tres días a los territorios ocupados de Palestina.

Por otra parte, arremetió contra otros países europeos aseverando que están pasando por alto el problema central del conflicto israelí-palestino—no los asentamientos u ocupación—sino lo que consideró “la negativa de los palestinos a reconocer el Estado de los judíos”.

Por su parte, después de la reunión con Netanyahu, Coveney publicó un tuit diciendo que su conversación con el premier israelí se centró en temas como “los asentamientos, la situación humanitaria y la política en Gaza y, más ampliamente, las perspectivas de la reanudación de negociaciones significativas en el proceso de paz en Oriente Medio”.

Según la ONG Monitor, Irlanda, a través de su programa para el desarrollo en el extranjero llamado Irish Aid, proporciona millones de euros directa e indirectamente a las oenegés que operan en los territorios palestinos, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Irlanda, junto a Suecia, ha sido durante años una de las críticas más firmes del régimen de Israel dentro de la Unión Europea (UE). En octubre de 2014, el Gobierno sueco reconoció oficialmente a Palestina como Estado, convirtiéndose así en el primer país de la UE en hacerlo. Desde entonces ha habido una oleada de resoluciones parlamentarias en varios países del bloque comunitario, incluida Irlanda, en las que se pedía a los Gobiernos respectivos seguir el paso de Suecia.

Antes de llegar a los territorios palestinos, Coveney aseveró a una emisora de radio irlandesa que aprovechará la oportunidad para aclarar las preocupaciones de Irlanda sobre la ocupación continua israelí y su impacto sobre las perspectivas de paz.

.

 

—————————————————————–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: