Argentinos protestan por la hambruna y pobreza causada por Macri

Publicada: viernes, 13 de julio de 2018 9:49

Miles de argentinos denunciaron la inseguridad alimentaria y la pobreza en el país, y exigieron al Gobierno adoptar medidas urgentes para resolver los problemas.

En Buenos Aires, los manifestantes protestaron el jueves contra la respuesta nula del Gobierno del presidente Mauricio Macri al aumento del hambre y la pobreza en el país austral por sus políticas de ajustes, entre otras tantas que ha promulgado. 

De este modo, ayer jueves se cumplió la cuarta jornada de acampe y huelga de hambre frente al Ministerio de la Comunidad, donde desde el lunes decenas de familias reclaman un módulo habitacional.

Hasta el momento, estas peticiones no han tenido ningún tipo de respuestas y tras una nueva votación en asamblea se resolvió que continuarán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

En este sentido, Guadalupe, una de las manifestantes subrayó a los medios de comunicación presente en el emplazamiento que 15 personas son las que llevan adelante la huelga de hambre y que aún no han conseguido respuestas al respecto.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, detuvo el proceso de designar o contratar personal en toda la Administración pública hasta diciembre de 2019.

 

“Lo único que hace el Ministro de la Comunidad (Aníbal Gómez) es decir a la prensa que nosotros usamos a nuestros niños, lo cual no es así. Yo soy madre de 7 chicos y en el alquiler donde estoy pago $5000; estoy cansada de esperar tantos años (hace 15 estoy anotada)”, sostuvo la ciudadana indignada.

Esta mujer continuó diciendo que su sueño es tener un hogar para sus hijos  y advirtió que van a continuar realizando el acampe hasta que tengan una respuesta porque, según ella, no pueden esperar hasta el año que viene cuando comience la campaña política para que les hagan caso. Por otro lado, el gigante francés de los supermercados, Carrefour, también fue blanco de críticas de estas personas.

En junio pasado, Macri llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares. Medidas como esta, según los analistas, afectarán a los trabajadores y causarán mayor inflación en el país. Un hecho que ha provocado una desaprobación de hasta 60 % sobre la gestión del mandatario conforme indica la última encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

https://www.hispantv.com/noticias/argentina/382452/protesta-manifestacion-hambre-pobreza-politica-macri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: