Cuando el agua decanta nos deja ver el agua clara y el fango.-

  • Presidente del régimen israelí, Reuven Rivlin, recibe al presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, en Al Quds, 4 de septiembre de 2018 (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 5 de septiembre de 2018

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se comprometió a comprar armas únicamente del régimen israelí durante su visita a los territorios ocupados palestinos.

“En términos de equipos militares, particularmente (en lo que refiere a la) recogida de información de inteligencia, solo debemos comprarle a (…) Israel”, precisó el martes el mandatario filipino.

Tras ser recibido por su homólogo israelí, Reuven Rivlin, Duterte aplaudió el apoyo de este régimen a Filipinas en asuntos de los servicios de inteligencia y en su guerra contra el terrorismo.

La visita fue marcada por protestas de activistas de derechos humanos que denuncian su historial de violaciones de DD.HH., que incluyeron ejecuciones extrajudiciales en la guerra sangrienta de Manila contra el narcotráfico en los últimos años.

En términos de equipos militares, particularmente (en lo que refiere a la) recogida de información de inteligencia, solo debemos comprarle a (…) Israel”, precisó el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Miles de filipinos han salido a las calles de la capital, Manila, en rechazo a la guerra antidroga de presidente del país, Rodrigo Duterte, 21 de septiembre de 2017.

El mandatario consideró al régimen de Tel Aviv como su nuevo proveedor de armas indicando que países como EE.UU., Alemania o China imponen “limitaciones” a la venta, sin precisar el tipo de restricciones.

Estas declaraciones se producen luego de que EE.UU. y otros países prohibieron la venta de armas a Filipinas a raíz de los graves abusos de derechos humanos cometidos por su Gobierno.

En 2017, Manila se convirtió en un principal mercado de armas israelíes al adquirir equipos militares por valor de 21 millones de dólares.

El régimen israelí abasteció de armas avanzadas a Myanmar en el genocidio contra el pueblo musulmán rohingya y es uno de los mayores traficantes de armas del mundo y un 60 % de sus exportaciones de armas llegan a la región de Asia y el Pacífico.

https://www.hispantv.com/noticias/asia-y-oceania/387313/duterte-filipinas-compra-armas-israel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: