“Canto del cisne” de Assange

23 septiembre 2018
“Canto del cisne” de Assange
 sobre el futuro ominoso de la inteligencia artificial
 
 
 
 
Antes de ser desconectado con su Internet del mundo exterior como vulgar criminal, Assange grabó un video ominoso para el Foro Mundial de Datos Éticos (WDF, por sus siglas en inglés) en Barcelona (http://bit.ly/2I7vKPz).

Assange, fundador de Wikileaks –que publicó secretos militares y diplomáticos de EU, además de las sulfurosas inmundicias del crapuloso clan de los Clinton– acaba de emitir el canto del cisne tecnológico desde su refugio en la embajada de Ecuador en Londres, donde se exilió hace seis años:

 la generación que nace ahora es la última generación libre, a partir de haber nacido o inmediatamente o en un año debido a que el neonato 

será conocido globalmentecuando sus familiares postean sus datos en las redes sociales (http://bit.ly/2pwrjoS).

"Canto del cisne" de Assange sobre el futuro ominoso de la inteligencia artificial

La capacidad de colectar la información sobre la gente ha crecido en forma exponencial y continuará a crecer rápidamente gracias a las aplicaciones avanzadas con la IA, por lo que la avanzada civilización tecnológica no puede durar mucho tiempo.

Advierte que todas las grandes potencias conocen los datos íntimos de las personas debido a las aplicaciones del GAFAT (Google, Apple, Facebook, Amazon y Twitter) y que muy pocas personas técnicamente capaces pueden vivir a parte, lo cualhuele un poco a totalitarismo.

Assange ha predicho que una ciberguerra global estallará muy pronto conforme la IA sea entrenada para automatizar adecuadamente los ataques automáticos de hackeocuando no existe una frontera ya que Nairobi se encuentra a 220 milisegundos de Nueva York (http://bit.ly/2I8KygK).

El estado de salud de Assange ha empeorado y tiene sobre su cabeza la amenaza de ser expulsado de la embajada ecuatoriana por el presidente Lenin Moreno quien ha roto con sus aliados que lo encumbraron para arrojarse a los brazos de Trump.

EU desea la cabeza de Assange cuyas revelaciones no son comparables a las de Snowden quien horadó la seguridad cibernética de EU con secretos comprometedores.

La angustia de Assange se debe a la expedita competencia del mundo cibernético: la competencia geopolítica dominada por las principales empresas de IA están destinadas a intensificar un proceso que los seres humanos no pueden controlar más.

A juicio de Assange, calificado de “terrorista high-tech” por EU, el clásico modelo decapitalismo de vigilancia ha cambiado dramáticamente cuando la capacidad emergente de las grandes entidades y de las trasnacionales –Google/Baidu/Tencent/Amazon/ Facebook– prosiguen colectando datos masivos de la gente, al unísono de la aplicación de la IA, que hienden la cosecha del conocimiento de la humanidad cuando nos comunicamos unos con otros.

El cambio económico será muy severo y transformará el modelo del capitalismo de vigilancia a otro que muy bien se puede llamar el modelo IA que signifique usar esta inmensa reserva para entrenar las inteligencias artificiales de diferentes géneros, lo cual sustituirá a los sectores intermediarios, como la intermediación eficiente que opera en Internet, y sobre el sector de transporte o de plano creará totalmente nuevos sectores. Aquí de nuevo Assange advierte sobre la intensa vulnerabilidad de los datos personales que son presa o robados por los criminales.

A su juicio, quizá (sic) la respuesta a la severa amenaza a los seres humanos en general y a los negocios radica en que la gente entienda la ofensiva seguridad computacional.

Assange aduce que las instituciones humanas se fincan en la competencia y en crecer en tamaño y dominar el mercado, para así tomar la ventaja que puedan, por lo que continuarán intensificando la competencia, que, a mi juicio, explica en gran medida la presente guerra comercial entre EU y China (http://bit.ly/2IgbRbA).

El escenario que planteó Assange para el WDF es más que lúgubre y pone en tela de juicio la definición de la supuesta avanzada civilización (sic) tecnológica ya que, a mi juicio, sin cobertura bioética no cumple los requisitos axiológicos y humanistas de una genuina civilización transmilenaria.

https://www.telesurtv.net/bloggers/Canto-del-cisne-de-Assange-sobre-el-futuro-ominoso-de-la-inteligencia-artificial-20180923-0002.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: