EE.UU. está literalmente en bancarrota

Publicado en 4 Marzo 2015 por Skiper

EE.UU. está literalmente en bancarrota
El Tesoro de EE.UU. podría quedarse sin fondos antes de octubre o noviembre de este año por lo que la administración de EE.UU. tendrá que comenzar a utilizar las maniobras de contabilidad conocidas como “medidas extraordinarias” a finales de este mes de marzo para evitar la suspensión de pagos, anunció la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU.
Los legisladores obligatoriamente tendrán que elevar la autoridad de endeudamiento del Gobierno. Esto se debe al último límite de la deuda, aprobado por el Congreso en febrero de 2014, que suspendió el endeudamiento hasta el 15 de marzo 2015.
De acuerdo con la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU. si después de esta fecha el Congreso no aumenta inmediatamente el límite de la deuda del país, es probable que el Tesoro se quede sin dinero en efectivo antes de octubre o noviembre.
Como es de suponer pasarán dos cosas: 1) O bien la Reserva Federal volverá a emitir dólares como si fuesen churros, lo cual no soluciona ni de lejos el problema de deuda nacional o 2) EE.UU. montará de inmediato otra guerra para financiar su muerta economía y salir momentáneamente del paso, lo cual es más que probable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: