Cancillería pide a Diyab que suspenda huelga de hambre

 
 
El refugiado firmó este viernes un testamento vital y se negó a recibir atención
La Cancillería le pidió al refugiado Jihad Diyab que suspenda la huelga de hambre que inició para reclamarle al gobierno viajar al exterior y reunirse con su familia.
 
En conferencia de prensa, el ministro Rodolfo Nin Novoa expresó que Venezuela -país al que Diyab viajó tiempo atrás y que ahora indica como uno de sus posibles destinos para salir de Uruguay- nunca tuvo la intención de darle refugio al exGuantánamo, ya que de ser así no lo hubiera deportado.
 

Estado de salud

Los médicos del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) visitaron a Diyab ante la posibilidad de que su salud se viera debilitada por la huelga de hambre que realiza desde hace más de un mes.
 
Este lunes retomó su huelga seca -es decir, sin ingesta de líquidos- al no conseguir que el gobierno le tramite su salida a un país musulmán o árabe para reencontrarse con su familia.
 
Según informó a El Observador Julia Galzerano, integrante de la comisión de Derechos Humanos del SMU, Diyab se negó a ser revisado y firmó un “testamento vital” en el que expresó su voluntad de no recibir tratamiento si su salud se deteriora aún más.
 
Al no poder revisarlo, los médicos del SMU desconocen cuál es el estado de su salud, aunque Galzerano aseguró que esta tarde se encontraba “lúcido”.
 
El exrecluso de Guantánamo presentó este martes un petitorio a la Comisión de Refugiados (CORE) de Uruguay en el que solicitó al gobierno la documentación necesaria para intentar reunirse con su familia en otro país.
 
Diyab advirtió que estará “muy feliz” de levantar la huelga de hambre que desarrolla desde hace más de un mes “si de manera complementaria a los esfuerzos realizados por el gobierno uruguayo hasta ahora, y que espero continúen, este se pudiese comprometer” a proporcionarle los documentos que detalla en el petitorio y que estima que son “necesarios” para afincarse en otro país con su familia.
 http://www.elobservador.com.uy/cancilleria-pide-diyab-que-suspenda-huelga-hambre-n982139
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: